Berlinale 2008: Muestra en homenaje a Luis Buñuel

Viridiana

Ya se anuncian las primeras actividades para el 58º Festival Internacional de Berlín, que se realizará del 7 al 17 de febrero de 2008. Una de los eventos centrales se dará en la sección “Retrospectiva de la Berlinale” dedicada al director español Luis Buñuel, muestra que incluirá una selección de 40 filmes, no solo aquellos que dirigió sino en los que participó como asistente de dirección, guionista o productor. Junto a las proyecciones se realizarán una serie de conferencias y debates sobre la filmografía del aragonés. Se espera que la francesa Catherine Deneuve asista a estas presentaciones especiales.

“Buñuel perteneció a la vanguardia artística del siglo XX y desarrolló un nuevo lenguaje en el cine que influyó a las actuales generaciones de cineastas, por eso tributamos con nuestra retrospectiva un homenaje a la obra de este importante director”, dijo Dieter Kosslick, director del festival, citado en un comunicado de prensa.

“Clasificar a Buñuel es imposible. Su grandeza radica en su peculiar forma de ver las cosas”, afirmó Rainer Rother, director de la sección Retrospectiva de la Berlinale.

(Vía AFP)

*La imagen corresponde a Viridiana, película protagonizada por la mexicana Silvia Pinal, una belleza en sus mejores años.

Artículo anterior
Una película chilena con tres millones de finales
Artículo siguiente
Fiesta de "Jardines del paraíso"

1 comentario

  1. […] Corcuera y “Los invisibles”Berlinale 2007: ya se conocen los filmes en competenciaBerlinale 2008: Muestra en homenaje a Luis BuñuelLos peruanos en el Talent Campus Berlín 2007Berlinale 2007: Julio Chávez, no habla pero cómo […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Berlinale 2008: Muestra en homenaje a Luis Buñuel