Alvaro Velarde alista “Mi pequeño”, como quién no quiere el asunto

alvaro-velarde-200Ayer en La República y hoy en la versión digital de El Comercio encontramos noticias desde Argentina, sobre el proyecto de largometraje de Alvaro Velarde, Mi pequeño, que podría cambiar de nombre a Como quién no quiere el asunto. El director se encuentra, en estos días, en Buenos Aires buscando financiamiento para su segundo largometraje tras obtener una ayuda financiera de Ibermedia. Velarde le comenta a los medios sobre su nueva cinta:

¿De qué trata “Mi pequeño”?

Hay como 20 personajes en la historia. Es una película coral en la que está el dueño de la casa con su esposa y, como deben pagar una hipoteca, alquilan la casa de playa para no perderla. Aparte, hay una villana, que creo que será interpretada por Rebeca Ráez, que quiere quedarse con la casa. Su fin es construir un hostal.

Aunque sin confirmar, también maneja un casting tentativo que incluye a la ya mencionada Rebeca Raez, Fiorella Rodríguez, entre otros nacionales y argentinos.

Ha pensado en qué actores va a convocar para esta producción?

Quizás estén César Ritter y Johanna San Miguel. Hemos hablado, pero como no tenía ningún premio, no podía asegurar nada. Ahora que regreso el 21 de agosto, voy a concretar ciertos aspectos de la película. Me parece que podrían funcionar en distintos papeles. Johanna es una de las inquilinas de la casa que se llama Rumoreti, y César es un hombre manco que es parte de la pandilla de villanos. Son ideas todavía, pero hemos hecho una lectura previa solamente. Si el dinero hubiera salido de Argentina, probablemente tendríamos actores de ese país.

¿Cuándo comenzará el rodaje y qué locaciones utilizará?

Me gustaría filmar en marzo para tenerlo listo en la segunda mitad del 2009. Los interiores van a ser probablemente en un estudio en Lima y los exteriores en distintas playas del norte. Probablemente sea en Máncora. Esto se debe al cielo azul, porque Lima es demasiado gris. El color va a ser muy importante y la dirección artística también.

Seguiremos informando.
(Foto: El Comercio)


También puedes leer:

Ibermedia 2008: Conacine obtuvo ayudas para cuatro proyectos...
Los extranjeros de "Como quien no quiere la cosa"
"Confesiones fílmicas", de José Tsang y Pablo J. Ruiz
Inscritos al 2º Concurso de Distribución 2011 – Mincul P...
"Coliseo" gana el 1er Concurso de Distribución 2012 – Min...

1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] describía su historia en los medios el propio director: Hay como 20 personajes en la historia. Es una película coral en la que está [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.