Rachel Weisz protagonizará filme ecologista «Luna»


Rachel WeiszEn su búsqueda de personajes edificantes para otro filme based-on-a-true-story, Hollywood ha puesto el ojo esta vez en la autobiografía de la activista ecologista Julia Butterfly Hill. El mérito de Hill es haber vivido 738 días entre las ramas de un árbol, entre 1997 y 1999, para prevenir que éste sea talado por una multinacional maderera. El árbol en cuestión tenía más de 600 años de edad y fue bautizado por su habitante como «Luna».

La gesta de Hill, en parte gracias a la belleza y buena oratoria de la activista, tuvo repercusión en los medios estadounidenses. Así, Hill ha sido retratada anteriormente en el documental televisivo Butterfly (2000), parodiada en Los Simpsons y referida en canciones de Red Hot Chili Peppers y Neil Young, entre otras tantas menciones dentro de la cultura popular gringa.

El drama titulado Luna tendrá como atractivo adicional a la actriz británica Rachel Weisz en el papel protagónico. Una vez concluida su participación en Agora, la última película del español Alejandro Amenábar, Weisz iniciará este rodaje, estando el estreno programado para el 2009. Inicialmente se comentó que la dirección estaría a cargo de la cineasta de origen indio Deepa Mehta, pero recientemente se ha señalado que Laurie Collyer SherryBaby), también guionista del filme, sería quien finalmente la dirigiría.

(Vía El séptimo arte net)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *