Parlamento organiza MadeinPeru, foro sobre proyectos de ley de cine


Foro Ley de CineEl debate de los proyectos de ley de cine, presentados por los legisladores Johnny Peralta y Carlos Raffo, tendrá esta semana, en el Congreso de la República, una oportunidad para exponer las características de ambos a la representación nacional y la opinión pública. La Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, presidida por el parlamentario Werner Cabrera Campos, realizará el foro MadeinPeru: la Ley de Cinematografía Peruana y Retos de la Producción Nacional, este viernes 30 de octubre, a las 5 p.m., en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, ex sede del Senado. Esta actividad, que merece una asistencia significativa de la gente de cine, será de ingreso libre, portando DNI.

Se realizará una transmision en vivo en: http://eventosyconferencias.com/madeinperu/. Este es el programa del foro [archivo PDF]

El evento, dirigido a cineastas, entidades públicas y privadas, municipalidades, comunidad cinematográfica nacional, estudiantes y público en general, tiene como objetivo analizar los proyectos de ley 3091/2008-CR, Ley de Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional («Ley Peralta»), y 3339/2008-CR, Ley de Masificación del Cine y Fomento de la Producción Cinematográfica Nacional («Ley Raffo»). La idea es «generar un espacio de reflexión, diálogo y concertación sobre este tema y permitir conocer las propuestas de diferentes sectores de la sociedad sobre los retos de la producción cinematográfica nacional y el rol del Estado en su promoción, así como verificar la pertinencia de tributos en comparación con otras realidades de la región», como indica la nota de prensa enviada por la comisión congresal.

De acuerdo a la información suministrada por el grupo de trabajo, los ponentes son: Rosa María Oliart, presidenta del CONACINE; Javier Protzel, docente universitario y ex presidente del CONACINE; Mónica Ubilluz, gerente de la cadena UVK Multicines; Gustavo Sánchez, productor y representante de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Iván Vega Alferoff, gerente de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Christian Wiener, presidente de la Asociación de Cineastas Peruanos (ACP); y Jorge Antonio Bravo Cucci, experto tributarista. El moderador será el crítico de cine y abogado Oscar Contreras.

MadeinPeru: Ley de Cinematografía Peruana y Retos de la Producción Nacional
Viernes 30 de octubre, 5 p.m. Ingreso libre con DNI.
Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República
Organiza Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte.


8 respuestas

  1. […] La noticia, según Cinencuentro, Desde el tercer piso y La Cinefilia no es […]

  2. […] el 16 de marzo de 2009, y de Carlos Raffo, ingresada el 3 de junio, y el evento se llamó MadeinPeru: la Ley de Cinematografía Peruana y Retos de la Producción Nacional, en el que los representantes de los gremios involucrados y personalidades de los ámbitos edil y […]

  3. […] La noticia, según Cinencuentro, Desde el tercer piso y La Cinefilia no es […]

  4. […] Esta tarde habrá un debate público sobre ambos proyectos en el Congreso de la República a las 5 p….  Y tal vez sería bueno que ambas partes le den una revisión a lo que se hace en otros países. De lo que he podido revisar para este post, quizás la Ley de Cine que se adecúa más hacia un modelo promotor de toda la industria es el de Colombia: El FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO- FDC- es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector. […]

  5. Avatar de Antonio B
    Antonio B

    Que comentario tan tonto! Si Rosa María Oliart dijo algo siendo jurado eso no tiene que ver con su desempeño como presidenta del Conacine, la mejor presidenta que ha tenido el Conacine, recien ratificada en su cargo.
    Critiquen menos y trabajen mas.

  6. Avatar de cirilo
    cirilo

    Seria mas interesante saber lo que dirá la Oliart cuando le pregunte si dijo lo que dijo y si no lo dijo entonces que jué lo que dijo, si algo dijo…

  7. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Sería interesante que lo trasmitiesen en vivo o en todo caso lo graben y lo suban para verlo despues…

  8. Avatar de Eduardo Quispe
    Eduardo Quispe

    La decisión siempre pasará por políticos y empresarios distribuidores, exhibidores…la tribuna llena no gana el partido…pero influye…sería bueno mantener contacto con los congresistas de la «Ley Peralta»…

    Es curioso que en el Perú las cosas coherentes son consideradas nihilistas…hay cosas que «todos» saben que debe hacerse pero no se hacen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *