“Hijo de Saul” (Son of Saul) se estrena en Lima, como parte del ciclo “Lo mejor del Oscar 2016”

ciclo Oscar 2016 - UVK MulticinesUVK Multicines anuncia el ciclo de películas “Lo Mejor del Oscar 2016”, que se proyectará en el Cine Arte de UVK Larcomar, del 18 de febrero al 2 de marzo.

Las 13 películas que serán proyectadas en este ciclo son “Misión Rescate” que suma 6 nominaciones al Oscar, “La Habitación” con 4 nominaciones, “Star Wars: El despertar de la fuerza” con 5 nominaciones, “Anomalisa” nominada a Mejor Cinta Animada. “En Primera Plana”, “Mad Max”, “Brooklyn”, “La Gran Apuesta”, “Puente de Espías”, “Intensa Mente”, “Los 8 más odiados” y “Joy”.

Además se anuncia la inclusión de la húngara Hijo de Saúl (Son of Saul), la gran favorita en la categoría a Mejor Película en Habla No Inglesa, que también formará parte de este ciclo en calidad de preestreno. Su estreno oficial en nuestro país está programado para el 3 de marzo.

Así la comentaba Juan Carlos Ugarelli en su análisis sobre las posibles ganadoras al Oscar a mejor filme extranjero:

La húngara Son of Saul es la imparable favorita, con varios cuerpos de ventaja. Para comenzar, aborda uno de los temas favoritos de la Academia en esta categoría: la supervivencia durante el Holocausto. Desde que se estrenó en el Festival de Cannes, fue señalada como candidata fija para el Oscar y durante todos estos meses no ha hecho más que confirmar su estatus de favorita, ganando más de 30 premios, entre los que destacan el Golden Globe y el Critics Choice Award en la categoría de mejor película extranjera.

[Actualización 16 feb]: Ya se anunciaron aquí los horarios de proyección. Son of Saul se presenta el 20 de febrero a las 8:00 p.m.

Recordemos que la premiación del Oscar es el 28 de febrero, así que esperamos poder ver “Son of Saul” antes de esa fecha. Esta película es distribuida en Perú por la empresa Andes Films.

Los horarios de proyección de este ciclo especial serán publicados en el sitio web de UVK Multicines. La preventa de entradas empieza este domingo 15 de febrero.

Artículo anterior
Conoce a la actriz peruana Vallery Maraví, protagonista del filme indio "Neenilada Male" (Sin ti no quiero la lluvia)
Artículo siguiente
Premios Oscar 2016: ¿Quiénes son los favoritos en las categorías Mejor película y director?

2 comentarios

  1. […] Guerra tiene una competencia muy complicada en su categoría -sobre todo frente a la archifavorita Hijo de Saúl, de Hungría-, por aquí nos alegraría mucho verla dar la sorpresa y triunfar el próximo domingo. […]

  2. […] una “cárcel interior” que no deja ser verdaderamente libre a Chirón, sin llegar al extremo de El hijo de Saúl, un notable filme húngaro de László Nemes, filmado casi permanentemente en primer plano, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Hijo de Saul” (Son of Saul) se estrena en Lima, como parte del ciclo “Lo mejor del Oscar 2016”