Johnny & June: Pasión y locura, de James Mangold (2005)

Walk the Line
Dir. James Mangold | 136 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Joaquin Phoenix (John R. Cash)
Reese Witherspoon (June Carter)
Ginnifer Goodwin (Vivian Cash)
Robert Patrick (Ray Cash)
Dallas Roberts (Sam Phillips)

Estreno en Perú: 16 de febrero de 2006

Críticas

walk the lineLaslo Rojas: “No es necesario conocer al detalle el largo recorrido musical de Johnny Cash para comprender su estatus de ícono de la cultura estadounidense. De la misma manera que no es necesario haber visto demasiados biopics para darse cuenta que Walk the Line tan sólo logra formar parte del grueso de este género, aquellos trabajos convencionales, episódicos y con poca inspiración.” Sigue leyendo la crítica.

 
walk the lineJorge Esponda: “La historia de la leyenda del country Johnny Cash llega al cine luego de dos años de la muerte del cantautor. Como la reciente Ray, se encarga de descubrirnos (como todo buen biopic aplicado) las anécdotas, peripecias, sentimientos y todo lo complejo que puede tener un personaje de fama y culto. Nos llega ahora también con el añadido de anunciarse como muy ceñida a la autobiografía publicada por el propio Johnny hace algunos años.” Sigue leyendo la crítica.

1 comentario

  1. […] Mangold parece estar en franca recuperación. Al interesante biopic sobre el cantante Johnny Cash, Walk the line, que se llevó un Oscar a la mejor actriz para Reese Witherspoon, podemos sumarle ahora su primera […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back