El fantasma de la ópera (2004)

The Phantom of the Opera
Dir. Joel Schumacher | 143 min. | Reino Unido – EE.UU.
Intérpretes: Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Minnie Driver
Estreno en Perú: 24 de febrero de 2005

The Phantom of the Opera

Finalmente después de varios anuncios (de directores y actores) se ha llevado al cine la historia clásica de Gastón Leroux bajo el filtro subyugante y taquillero de la obra musical de Andrew Lloyd Weber. Joel Schumacher finalmente a sido el encargado de llevarlo al cine este espectáculo y todo ciertamente se desarrolla como pudo esperarse: un look barroco y bizarro que parece algo inspirado en los delirios de Baz Lurhman en Moulin Rouge en el que lo ostentoso y deslumbrante no se despega del encuandre en ningún momento como tampoco la belleza clásica de sus interpretes y dirección artistica con unos colosos de bronce que exiben sus perfectas formas como el director haciendo gala de su sensibilidad gay había exhibido en los trajes de sus superhéroes de sus Batman.
La mayor virtud del film es su fluidez, a diferencia de la fallida Evita aquí si se logra darle un ritmo atractivo e incluso cautivante a la obra teatral, con el enmascarado y trágico protagonista.
Schumacher trabaja con eficiencia y nos entrega una entretenida pelicula que a pesar de sus más de dos horas no da tregua al espectador, aunque si del personaje se trata yo me quedo con aquella joya del cult movie que fue Phantom of the Paradise de Brian de Palma.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Piratas en el Callao (2005)
Artículo siguiente
Entre copas (2004)

11 comentarios

  1. 27 de febrero de 2005 at 22:59 — Responder

    tambien :Los escenarios estan bien logrados, la caracterizacion de los personajes que me gustaron en esta version.

  2. 3 de marzo de 2005 at 20:26 — Responder

    La canción no me gustó. ( O será que de tanto ver a Beyoncé ya ni ganas de escuchar tuve o.ô )

    PD: Y nada sobre Sideways?

  3. 4 de marzo de 2005 at 10:30 — Responder

    me esperaba algo más de esa película, al menos no tan aburrida como evita, la k x suerte vi por tv y pude zapear otros canales, en el fantasma las desabridas canciones se hacían interminables a falta de un buen nudo argumental. ese fantasmita se parece harto a un actor perucho k hizo de juan tenmorio el año pasado, un chiste.

  4. 4 de marzo de 2005 at 13:16 — Responder

    no desesperes ana karina, esta semana se vienen las reseñas de sideways y otros estrenos.

  5. 14 de marzo de 2005 at 19:21 — Responder

    Me parece en lineas generales un film eficaz, realmente hasta conmovedor. Bueno es cierto que la canción Learn to be lonely no encaja para nada con el resto del repertorio y sonó todavia peor en la version de Beyoncé.
    Pero finalmente es un acierto de
    Joel Schumacher (uno de los pocos que tiene).

  6. Sol
    19 de marzo de 2005 at 1:01 — Responder

    Cuando le van a decir a Joel Schumacher que no sirve como dirctor, como teniendo una historia como El Fantasma nos trae este montaje de teatro de cuarta. Lo unico bueno es Gerald como el Fantasma y eso que esta muy mal dirigido, totalmente falsas las actuaciones. Lo unico logrado es la musica que sin eso me hubiese dormido desde la primera ese. Emmy es una niña sin presencia deja un hueco enorme. Muy mal!

  7. katia
    18 de abril de 2007 at 16:26 — Responder

    el argumento si no te sabes la historia es dificil de llevar, la pelicula es demasiado corta y los fregmentos mas buenos de la obra estan cortados U_____U creo que se podria haber logrado mas la pelicula, que por lo que cobran por producirla……… y eso si gerard hizo bastante bien su papel el unico… pues los que hacian de enamorados que se supone que el fantasma de opera ha de separa …. no dan la imagen de enamorados….

  8. 11 de julio de 2007 at 9:59 — Responder

    El fantasma de ópera es una peli de mucho misterio, arte, terror etc… Sensaciones inimaginables i belleza de la música.

  9. Marco Fretel
    19 de julio de 2007 at 18:21 — Responder

    El fantasma de la Ópera es un film que da que hablar ya que genera opiniones encontradas. Hay de los que lo consideran un bodrio por ser muy aparatosa su adaptacion de musical de Brodway a musical de cine aparte del argumento y las actuaciones que no fueron del todo buenas, también las hay de los que si la consideran bien por su banda sonora además de algunas escenas para recordar (sobre todo cuando actúa Gerard Butler, dentro de los cuales me incluyo. El reparto se pudo mejorar evidentemente, pero mas allá de sus defectos, es un film que me gustó (el fantasma es el eterno enamorado que le regala rosas a su amada, aún después de muerta)

  10. AlexXxi@
    3 de diciembre de 2007 at 22:38 — Responder

    La caracterización aristócrata y sotisficada de cada personaje le da el aire de pasión y misterio propio de el Fantasma de la ópera y de su respectiva época sin mencionar la delicadeza y profesionalismo de parte de los actores tanto desde el punto de vista de la actuación como de los cánticos como forma de comunicación entre los actores

  11. 29 de marzo de 2008 at 22:00 — Responder

    DEVERIAN DE SACAR MAS PELICULAS DE TERROR

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

El fantasma de la ópera (2004)