Un oso rojo (2002)

Un oso rojo

Este film bien puede servirnos como puerta de entrada para conocer un poco más del llamado Nuevo Cine Argentino, aquel que destaca por su realismo casi documental. En esta oportunidad se ha programado la tercera película del uruguayo Adrián Caetano, que ya ha realizado otros filmes en Argentina (la estupenda Bolivia y su primer largo Pizza, Birra, Faso).
En Un Oso Rojo el protagonista esta a cargo de Julio Chávez, que hace el papel de un ex-convicto, al que veremos lidiar con su nueva realidad al salir de la cárcel: su esposa y su hija de 10 años tienen una nueva familia. Pero notamos siempre en él un afán de redimirse. Esto compone la primera parte de la película, como mencioné, tratado con un estilo cuasi-documentalista. A partir de aquí la historia toma ribetes policiales y porque no, de un western moderno, citadino, en el que nuestro anti-héroe se ve en la oblgación de volver a las andadas con tal de resolver los problemas económicos de su familia.
Es asi, una historia que si bien ha sido muchas veces contada, logra construir un personaje entrañable.

Laslo Rojas.

Artículo anterior
Super engórdame (2004)
Artículo siguiente
Constantine (2005)

4 comentarios

  1. 9 de marzo de 2005 at 14:45 — Responder

    Zzuena muy Interezzante y tambien muy recomendable! ;)

  2. 9 de marzo de 2005 at 19:18 — Responder

    El 29 a las 9:15pm me prenderé de la tv. =D

  3. 14 de marzo de 2005 at 19:09 — Responder

    Isreal Adrian Caetano esuno de los nombre mas importantes de este boom del nuevo cine argentino. Y en Un oso rojo demuestra que no tiene temor de trabajar con elementos propios del cine de género tomando algo del policial y el melodrama. Al contrario de los reproches que se le hicieron en el momento del estreno quienes esperaban algo en la línea de Bolivia, la pelicula funciona con una eficacia y aparente sencillez que la elevan por encima de otros films similares. Un acierto.

  4. […] A Prairie Home Companion, una comedia de Robert Altman, con Meryl Streep, Woody Harrelson y Kevin Kline. L’ivresse du pouvoir (Comedy of Power), un thriller político de Claude Chabrol, actúa Isabelle Huppert. The Road to Guantanamo, de Michael Winterbottom (Código 46, 24 Hour Party People). The Science of Sleep, de Michel Gondry (Ver noticia). El custodio, del argentino Rodrigo Moreno, actúa Julio Chávez (Un oso rojo). […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Un oso rojo (2002)