Hide and Seek

Estreno en Perú: 17 de febrero de 2005

Hide and Seek

El juego de las escondidas, esa es la genial metáfora con la que se publicita esta nueva pelicula de Robert de Niro y la cada vez más ubicua Dakota Fanning.
Vayamos al grano: la película no prometía mucho desde el trailer y quiza debido a una curiosidad masoquista asistimos, para ver una vez más, otra historia de “terror” donde el protagonista adulto es una persona que acaba de sufrir un trauma o pérdida, su contraparte es un niño/niña con mirada extraña y fría que hace dibujos algo sórdidos, habla susurrando y se mueve en camara lenta, y el villano es el menos pensado. La referencia primaria es, todos lo sabemos, la genial The Sixth Sense. La última copia al carbón de este tipo de historias fue Godsend, que tambien protagonizó De Niro, lamentablemente muy venido a menos, lo que nos hace preguntar que tan ocioso puede ser su agente que le manda dos guiones básicamente iguales.
No hay mucho más que destacar de la película: por supuesto que se asustaran, cada dos escenas encontraran un sonido estridente o un movimiento de cámara manipulador. Y como en practicamente toda su filmografía, la Fanning dice sus lineas a la perfección, ya sus colegas en Hollywood la describieron como una robotito que tiene todas las mañas de la industria, de nacimiento. Realmente terrorífica.

Laslo Rojas