Mujeres infieles (2004)

Mujeres infieles

El cine chileno arremete tras el boom argentino con una serie de cintas que se proyectan a ser sendos taquillazos como lo ha sido esta producción. La anécdota se resume en una serie de enredos extramaritales que intentan alcanzar algo del cinismo Alleniano pero muchísimo mas light como comedia de situaciones y personajes contemporáneos que le dan esa apariencia tan cosmopolita que se intenta dar del desarrollo del país del sur. La película se queda únicamente en el lado frívolo del tema que trata (incluyendo cierta crítica al arribismo pero que no pasa de frívola). Los hombres solo tienen en su cabeza sus tontos intereses que no les permiten satisfacer las necesidades (realizadas via terceros o no de sus parejas), ellas solo responden a la ausencia o la venganza. Y así se diseminan toda clase de conclusiones pero sin mayor inspiración.
A su favor tiene el hecho que es más entretenida de lo que se pudiera pensar y por lo menos funciona como eso, como divertimento. Además que suelta sin verguenza la sentencia de que son el país con mas cornudos del orbe.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Juego macabro (2004)
Artículo siguiente
Un golpe de suerte (2003)

1 comentario

  1. ioni
    28 de febrero de 2006 at 10:39 — Responder

    hola la peli me parecio de la p m esta buenasa mas que todo por que incluye una pequeña experiencia q tuve, bueno por favor no se si me puedan dar el nombre del grupo o cantante que hace el sounbtrack , gracias.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Mujeres infieles (2004)