Les rivières pourpres II – Les anges de l’apocalypse

Les rivières pourpres II

Síndrome típico del mainstream norteamericano que ahora se aprecia en esta película, secuela del relativo éxito que fue la dirigida por Mathieu Kassovitz. Un policial hecho con el molde y ritmo de Hollywood con toda una parafernalia audiovisual que exhibe el mayor presupuesto que se contó para esta segunda película dirigida en este caso por Olivier Dahan.

Nuevamente tenemos en frente las andanzas del detective que interpreta Jean Reno, esta vez acompañado de Benoit Magimel (La pianiste) ambos en medio de una intriga de apariencia sobrenatural. Mas allá de eso no se puede esperar más que aparatosidad visual y algún que otro momento de explosiones y persecuciones como la tradición del thriller lo exige. Pero si la primera al menos en su parte inicial era más o menos sugestiva, esta solo se dedica a un programa realizado prácticamente de recetario importado. Los villanos se dedicarán a sembrar, al menos en idea, incertidumbre hasta el último rollo de film, los héroes serán nuestros guías los cuales nos transmitirán todo su desconcierto, en fin pura rutina como dicen.

Solo habría que resaltar la presencia de Christopher Lee quien parece requerido últimamente para todo tipo de papeles que tienen que ver con grandes y ominosas conspiraciones, de estas la única digna de recordarse es la de Saruman.

Jorge Esponda