Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Publicado por

Charlie and the Chocolate Factory

Tim Burton regresa para presentarnos una vez más su universo de coloridas fantasías con este remake del clásico infantil de 1971, el asombro ante lo maravilloso a través de los ojos de un niño nuevamente, en este caso el pequeño Charlie el hijo de una pobre familia de una innominada ciudad que convive con la presencia de la fábrica del siempre mentado pero nunca visto Wlly Wonka (Johnny Depp en su salsa con pinta entre duende y Oscar Wilde), el amo y señor de la industria del chocolate, quien le brindará la oportunidad de cumplir sus más anhelados deseos a Charlie y otros niños al abrirles (a ellos y a nosotros) las puertas de la fantasía.

Pero hay algo que más que lúdico, se siente bastante cerebral en esta película, no tanto por el lado de que complazca los gustos mayoritarios con una cinta de mero entretenimiento, si no por el hecho de que a Burton se le siente muy conciente para poder disfrutar a plenitud de su galería de golosinas y maravillas como lo hacen sus protagonistas. Algo así ya se podía sentir en Big Fish sin que eso afecte el buen recuerdo de la película, y es que el mundo infantil y siniestro a la vez del fabulador se le siente menos convincente como que da la impresión que esta bajando de sus mágicas nubes y está poniendo los pies en la tierra, la paternidad está cambiando a su melancólico mundo.

Pero vale decir que Charlie and the Chocolate Factory es una película disfrutable y para nada un traspiés, la imaginería burtoniana es efectiva aún, aunque habrá a muchos que les moleste esa apariencia que ya no se aleja tanto de las mas ñoñas e impersonales cintas familiares. Burton no olvida su malicioso espíritu pero este se reduce a algunos momentos como las fantasías de Wlly Wonka (especialmente aquellas sarcásticas secuencias con su padre interpretado por Christopher Lee) o la de algunos de los niños competidores. Gracias a ello podemos decir que el arte de Tim esta vivo, a pesar de lucir algo disminuido.

Jorge Esponda

Ver comentarios

  • me gusta mucho esta pelicula me gustaria que la pusieran gratin en el internet y no tener que pagar nada pero esta bien padre bay............ARRIBA OJINAGA CHIHUAHUA......

  • la pelii esta buenisiima la miree y me encantoo es hermosa y la fabrica buenisiimaaa me encantaria tenerla.el niño charlie es muy buenoo y muy umilde me enantaa es un divinoo...bueno besos para todos los personajes de la pelii chauuuu!!!

  • necesito ayuda para hacer el trabajo practico de lengua por favor pongan mas especificas las cosas y el libro esta bueno pero medio infantil osea un emble hjaja no mentira esta buenoo ;)

  • Acabo de leer el libro, que ovbiamente es mejor que la pelicula, y eso no quiere decir que el largometraje del gran Burton sea malo, para nada, es excelente esa combinación de colores, aunque diferencie en gran parte la filmografía del enigmático director, pues siempre nos ha plasmnado su toque gótico y oscuro.
    Aún asi 'Charlie and the chocolate factory' es muy recomendable ya que Tim innova algo a la historia agregándole el tema de la niñez de Wonka.
    Johnny Depp actua muy bien y sí, tiene algo en su apariencia (sólo en eso) a M. Jackson.

  • El gran genio del cine el magnífico Tim Burton reestructura una película que era una fribola historia para niños para combertirla en una gran obra suya junto con el magnífico músico Danny Elfman y el excelente actor Johnny Depp, y lo único que tienen que decir es que el personaje tiene similitud con Michael Jackson, pues dejenme decirles que si lo que quieren es ir a ver peliculas estúpidas e insulsas pueden rentar scary movie o el policía 33 1/2 ya que esa basura es la que divierte a los tontos.

  • Después de ver esta película me tuve que tomar una aspirina. Que porquería. Charlie era una caricatura del amigo Michael Jackson...!!! La vi con la esperanza de encontrar la parte buena pero nunca llegó. Me quiero matar...!!! Aaahhhhhh!!!!

  • Si bueno, no es lo mejor de Burton. Pero mala no estuvo. Creo que más bien Tim anduvo pensando en como meterles en la cabeza a los chibolos "bien" que dejen de comportarse como tontos y no encontró mejor herramienta. Cumple.

  • los números coreográficos son de lo mejor, y escena de Wonka en el diván un regalo estrombótico e ingenioso

  • A mi me encanto la peli,la alquile en dvd y la volvi a ver como 3 veces.
    Yo no le vi nada en parecido con jackson,solo cuando lo dijeron me di cuenta,pero es una boludes,no se parece a el,solo porque tiene la cara palida,que es obvio,porque,al estar años encerrado asi te queda la cara (por ejemplo eduardo manostijeras,yo...)ademas,jackson era negro,no blanco...en fin,hasta tim dice que es coincidencia y lo es...

    Siempre que deep,burton y elfman trabajan juntos la peli esta buenisima!!!
    pero extraño el estilo gotico de tim,lo quiero ver haciendo de nuevo sus pelis encantadoras y aterrorizantes. Escuche que planea hacer un largo de los tragic toys(buscar en google si no los conocen).

Esta web usa cookies.