Top 50 de Filmes Independientes

La revista Empire ha publicado una lista de las que considera las 50 mejores peliculas independientes de todos los tiempos. A primera vista, ¿qué pasaron por alto? Para mencionar dos: la genial primera película de Christopher Nolan, Following y la no menos sorprendente ópera prima de Darren Aronofsky, PI. Por lo demás la lista se ve cumplidora a pesar de incluir películas como Ciudad de Dios o The Passion of the Christ.

 
Nuestras favoritas con su respectivo lugar en la lista:

1. Reservoir Dogs
2. Donnie Darko
3. Terminator
8. The Usual Suspects
9. Sideways
10. Mean Streets
12. Eraserhead
13. Memento
23. Nosferatu
24. Happiness
26. Lost in Translation
35. THX-1138
37. Being John Malkovich
48. Cube

Artículo anterior
La llave maestra (2005)
Artículo siguiente
Scorsese dejaría Hollywood

5 comentarios

  1. Anonymous
    14 de noviembre de 2005 at 11:27 — Responder

    Muy interesante la lista, pero hay omisiones y errores… Omisiones como Réquiem por un Sueño de Aronofsky, la Hora 25 de Spike Lee o Mi Idaho Privado de Gus Van Sant… Sobre lo segundo, no entiendo que hace una cinta tan vapuleada como la Pasion de Cristo de Mel Gibson o una cinta recontra agringada como Ciudad de Dios en la lista…

    Por otra parte, noto que esta lista está integrada por muchas operas primas (Perros de la Calle, Blood Simple, Sexo, Mentiras y Video, Roger y Yo, etc.)… Lo que indica que muchos directores ingresaron al cine con muy buen pie… En suma, una lista muy enriquecedora pero con errores….

  2. 16 de noviembre de 2005 at 1:12 — Responder

    Donnie Darko 2?
    2?????
    2?????????
    Esa es una pregunta que me voy a hacer toda la vida, ¿cómo, por qué, cuándo, se convirtió Donnie Darko en una película de tal nivel de culto?
    En estas listas es tan OBVIO que van a poner a algo de Tarantino número 1. Sideways está sobrevaloradísima, blablabla, ya está.
    Yo hubiera puesto a Memento como 1 y a The Usual Suspects como 2 y cerraba allí la lista.

  3. Jonatan
    27 de febrero de 2006 at 14:31 — Responder

    Simplemente no estoy de acuerdo, pienso que han suprimido tan buenas películas como que han aumentado películas sin buena talla. Una de las principales supresiones es la magistral película de Steven Spierlberg ‘Schindler’s List’, tan rica en guión, imagagen y desarrollo de si misma, otra película olvidada en el género de aventuras es ‘The Lord of The Rings’ también está ‘Ben-Hur’, etc. Cómo se pudieron olviadar de la espectacular obra de Robert Zemeckis ‘Forrest Gump’ una película tan completa como ninguna. Creo que el gran error está en haber puesto a ‘La Pasión De Cristo’ una película con un enfoque claro pero muy superficial y escaza en dirección, producción y actuación. No estoy de acuerdo con la lista, creo que han valorado mucho a ‘Sideways’ (‘Entre Copas’) muy buen guión pero muy pícara para mis gustos.

  4. Jonatan
    12 de marzo de 2006 at 15:58 — Responder

    Perdón, me equicoque:S, no leí que eran filmes independientes, si es así, estoy de acuerdo pero creo que hubiese puesto a ‘Lost in Trasnlation’ e primer lugar, por favor, es una joya!!!

  5. 12 de febrero de 2008 at 19:41 — Responder

    A “Los Tumis”:
    Donnie Darko es una excelente pelicula.
    Evidentemente tu sobervia no te permite apreciarla, y es por ello que sos capaz de cerrar una lista de cine independiente con tan solo dos películas: Memento y The Usual Suspects… Si al menos nos hubieses sorprendido… pero no… tan solo otras dos buenas películas.
    Volvela a mirar y date otra oportunidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Top 50 de Filmes Independientes