Donnie Darko (2001)

Donnie Darko

Una película que se promocionó bajo el manido cartel de “película americana independiente”, producida por una de las más populares creaciones de Hollywood, Drew Barrymore, felizmente no cae en saco roto, y es para algunos de nosotros una gratisima sorpresa.

Donnie Darko es el tipo de pelicula que ofrece al público un tipo de material que requiere detenerse y pensar, es el tipo de historia que cuando termina nos deja armando nuestras propias interpretaciones de la misma. Es como una ilusión que tardamos en descubrir, si es que hay algo que descubrir después de todo.

Donnie (Jake Gyllenhaal) es sonámbulo y al parecer sufre de alucinaciones. Una de sus alucinaciones es un curioso personaje vestido en traje de conejo, el cual le revelará que el fin del mundo está por llegar, y a la vez lo salvará de la muerte en un accidente por demás extraño. Todo esto hace crecer la curiosidad en Donnie, quien decide averiguar que está sucediendo en realidad, a su vez tiene que lidiar con problemas cotidianos de cualquier teenager en los años 80 en algún suburbio norteamericano: los padres, las molestas hermanas (Maggie Gyllenhaal), las potenciales novias (Jena Malone), etc.

Destacaremos también la excelente banda sonora que incluye temas de Joy Division, Echo & The Bunnymen y Tears For Fears. Ésta nos transporta a la átmosfera de la época y ayuda muchisimo al film en su tono de película de adolescentes, con algo de fantasía y terror más un toque de humor negro.

Con una destaca dirección de actores y con un final abierto a discusiones, este film se deja disfrutar de principio a fin. Richard Kelly ha logrado crear casi sin quererlo una película de culto para los nuevos cinéfilos.

Laslo Rojas

Artículo anterior
Guerra de los mundos (2005)
Artículo siguiente
Donnie Darko (2001)

43 comentarios

  1. joako
    18 de octubre de 2010 at 15:22 — Responder

    bueno, paulo es el unico que en realidad se entero de la peli, la sountrack es cojonuda, pero si te aparta del tema, estas fuera.

    Todo se resume en lo que seriamos capaces de hacer x aquellos a los q amamos.
    Olvidaros de los viajes en el tiempo y todos los FX, la abuela muerte lo tiene claro:
    todos morimos solos.

    Eso significa k + tarde o + temprano la kaskamos, entonces?
    que mas da dar unos años de tu vida x algo a lo que verdaderamente amas?

    Tu lo harias? si pudieras?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Donnie Darko (2001)