Un poster original del clásico de ciencia ficción, Metropolis fue comprado por un coleccionista norteamericano por la friolera suma de US$690,000.
El afiche es una de sólo cuatros copias existentes, las otras tres se encuentran en el Museo de Arte Moderno de New York, en el Museo de Cine de Berlín y la tercera en manos de otro coleccionista.
El record anterior lo tenía el afiche de La momia, film de horror clásico de 1932, que fue vendido por US$452,000
Valga recordar las políticas que seguía la empresa de George Lucas con el material publicitario de la saga Star Wars: Se obligaba a recolectar y destruir todos los afiches una vez terminada la campaña de avisaje de las películas.
(Via BBC)
![[Crítica] «Michael» (2026): para los fans del rey del pop](https://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/05/Michael-3-950x535.jpg)
![[Crítica] «El drama» (2006): el teatro del amor contemporáneo](https://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/04/the-drama-stills-2-950x514.jpg)

Deja una respuesta