Una mujer infiel (2004)


The Door in the Floor
Dir. Tod Williams | 111 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Jeff Bridges (Ted Cole),
Kim Basinger (Marion Cole),
Jon Foster (Eddie O’Hare)

Estreno en Perú: 10 de noviembre de 2005


Ted Cole
(Jeff Bridges) es un escritor de libros para niños, casado con Marion (Kim Basinger), pasan un verano en East Hampton, New York, pero no es un verano cualquiera, luego de años de felicidad, la pareja esta a punto de separarse, a esto se suma la llegada de un asistente Eddie (Jon Foster), quien influirá de sobremanera en los cambios que la familia enfrenta, más aún al iniciar una relación con Marion.

thedoorfloor

Segunda película del director y guionista Tod Williams (New York, 1968) la primera The Adventures of Sebastian Cole fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 1998 y en la selección oficial del Festival de Cannes en 1999, además de tener dos nominaciones en el Independent Spirit Award, por mejor guión y mejor actor secundario.

Ted Cole (Jeff Bridges) es un escritor de libros para niños, casado con Marion (Kim Basinger), pasan un verano en East Hampton, New York, pero no es un verano cualquiera, luego de años de felicidad, la pareja afronta una crisis por un accidente que no ha podido superar, Cole es un escritor de relativo éxito con cierto apego al alcohol, que además esta dedicado a pintar desnudos lo que le sirve para disimular sus infidelidades. A todo esto se suma la llegada de un asistente Eddie O’Hare (Jon Foster), quien idolatra a Ted Cole, pero el desordenado comportamiento de Cole hace que dicho concepto se venga por los suelos, trasladando ese interés en Marion. Este interés se vera correspondido, trastornando aún más la relación de la pareja.

En toda esta historia interviene la hija menor de los Cole, Ruth (Elle Fanning) una niña bastante despierta que tiene muy presente a los hermanos fallecidos, por una fijación en las fotografías que se encuentran por toda la casa.

Película basada en la novela de John Irving, A Widow for One Year, escritor del cual el director se reconoce como gran admirador, tiene actuaciones que llevan a buen puerto, construyendo una correcta historia, historia que transcurre dentro de escenarios retratados con una fotografía impecable, sin embargo si algo se le puede reclamar a la película es el desarrollo un poco lento de la trama, y personajes que pasan casi inadvertidos como el de la niñera, Alice, protagonizada por Bijou Phillips (hija de uno de los miembros de Mama’s and the Papa’s.)

La actuación de Jeff Bridges es de lejos la mejor, siendo la de Kim Basinger la más floja, a pesar de demostrar que los años la han tratado bien y que tendrá varios años más de vigencia como mujer sensual, en su favor se debe reconocer que su papel no es del todo favorable, es un poco flojo, quizá se pensó que bastaba con que recaiga en la sensualidad de la actriz. Por último el asistente cumple con oficio su papel, igual que la hija de los Cole.

Rolando Jurado

Archivado en:


Una respuesta

  1. Avatar de zs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *