Madeinusa, la coproducción peruano – española dirigida por Claudia Llosa competirá en el Festival de Cine de Sundance a realizarse del 19 al 29 de enero de 2006, dentro de la sección World Cinema Competition, junto con otras 16 películas, entre las que destacan Princesas de Fernando León de Aranoa y El Aura de Fabián Bielinsky.

Este será el estreno mundial de la opera prima de Claudia Llosa cuya trama cuenta la historia de Madeinusa (Magali Solar) una niña de 14 años que vive en un pueblo de la serranía de Ancash, hija de Don Cayo (Juan Ubaldo Huamán) mandamás del pueblo. Al acercarse la celebración del viernes santo, un joven geólogo llegado de Lima (Carlos de la Torre) se verá envuelto en las celebraciones de este extraño pueblo que deja de lado su intensa religiosidad durante los dias del “tiempo santo” para dar rienda suelta a la fiesta, donde todo está permitido, pues aceptan que Dios ha muerto y no existe pecado. Esta vez el tiempo santo cambiará profundamente el destino de Madeinusa.

El rodaje se desarrolló entre junio y julio de 2005 en el pueblo de Canray Chico en la Cordillera Blanca – Ancash y fue realizada en formato digital HD (Cine Alta Sony). La película es una coproducción entre Vela Films (Perú) y Wanda Visión y Oberón Cinematográfica (España)

Palmas y mucha suerte para Claudia Llosa, que es un nuevo valor en nuestra cinematografía, recordemos que Madeinusa obtuvo el primer premio en el festival de guiones de La Habana en 2003, así mismo ganó el premio en la categoría de soporte magnético en el concurso organizado por Conacine en 2005 y recientemente ha sido beneficiado por el programa Ibermedia.

Ver fotos del rodaje de Madeinusa
Wanda Visión, productora española de la película