Madeinusa – Fotos de producción

madeinusa7
Madeinusa (Magaly Solier)

madeinusa2
Claudia Llosa

claudia_ubaldo2
Claudia Llosa y Ubaldo Huamán

madeinusa3
“El tiempo santo”

madeinusa9
Manayaycuna

madeinusa1
Claudia Llosa y Raúl Pérez, director de fotografía

madeinusa6
Procesión en el puente

madeinusa8
El reloj

equipo
Equipo de Madeinusa

madeinusa4
La procesión

ubaldo-y-magaly
Don Cayo (Ubaldo Huamán) y Madeinusa (Magaly Solier)

› Madeinusa

Entrevista a Claudia Llosa

Claudia Llosa – Directora

49 comentarios

  1. Robert Dante Pacheco Ochoa
    2 de enero de 2008 at 11:29 — Responder

    Como peruanos, debemos elebar nuestro más enérgico rechazo y censura, ante tamaño bejámen a nuestra cultura y civilizacíon andina, expresada en la película “Madeinusa” y declarar persona no grata a la “cinehasta” Claudia Llosa, que solo tiene el propósito de lucrar con la inocencia de las personas andinas y sus tradiciones. Tal apreciación se basa en lo siguiente:
    1. La película, no tine un argumento definido; no es un documental,no es un mito o una leyenda, no es supenso ni terror, no es historia, ni es comedia ni drama; solo, contiene escenas discordantes e incoherentes sin fundamento y argumento.
    2. Se dice, que la película se basa en un pueblo imaginario; no obstante, las escenas muestran territorios, raza, cultura, costumbres, bestimentas y tradiciones, claramente definidas de un pueblo peruano andino; y por consiguiente, todo extranjero que ve la “película” aún los mismos peruanos capitalinos, adoptarán un concepto negativo de los usos y costumbres de las comunidades andinas del perú; con la consiguiente disminución del flujo turístico, perjudicando gravemente nuestra economía. Toda persona que ve esta película, evitará dirigirse de turismo a estas comunidades andinas; debido a que, por medio de esa película, se ha lanzado una operacíón psicosocial en contra del perú.
    3. La difusión de la película a nivel mundial, daña a la fé católica; que si bien es cierto, esta fé fue traido por los españoles en la conquista, distorcionada y reñida a las normas bíblicas, base fundamental de la fé Cristiana. Los peruanos no somos tan “bestias” y malbados, para cometer el incesto, justificándose en las tradiciones religiosas dejadas por los españoles en todo nuestro territorio peruano, de los cual todavía no podemos salir presisamente porque se propala por los medios; películas “basura” como “Madeinusa”. ¡Basta ya! de seguir propalando este tipo de películas que retrasa y distorciona la mente de nuestros niños, alocescentes y jóvenes.
    4. En cuanto a los actores, resalto sus cualidades innatas en ellos y la brillantéz con que actúan; pero, invoco a ellos, no dejarse engañar por un puñado de dinero y la pasajera fama, que les ofrece la vil y estafadora directora Claudia Llosa y todas las peronas de su entorno, que solo ven su propia fama y abundante dinero que amazarán, perjudicando a todo un pueblo como nuestro Perú.
    5. A nuestras autoridades Peruanas y Religiosas, ¿Despierten ya! ¿que hacen ustedes en cosos como este?, ¿no diran o harán nada?.

  2. cecilia
    2 de enero de 2008 at 17:39 — Responder

    la pelicula es muy buen a, una de las mejores q he visto y realmente me ha impactado , pero solo quiero saber que es lo que pasa con salvador ? …..

  3. ENRIQUE HENRIQUEZ
    2 de marzo de 2008 at 15:21 — Responder

    SENSACIONAL PELICULA,EXCELENTE HISTORIA Y MUY BRILLANTE LA CHICA MAGALY. MIL CONGRATULACIONES DESDE COLOMBIA.

  4. josefina
    4 de julio de 2008 at 10:29 — Responder

    bueno me parece que en el Peru hay mucho talento una prueba de eso es la actuacion de Magaly Solier, excelente actriz y los demas actores, pienso que ahora que han descubierto a Magaly realice mas producciones y asi el Peru tenga una gran representante en el cine.

  5. Cecilia
    15 de noviembre de 2008 at 12:26 — Responder

    Me parece una buena película y un esfuerzo encomiable de la productora peruana. Para entenderla mejor, debemos recordar con la llegada de los españoles al Tawantinsuyo, viene una cultura europea con sus costumbres, lengua, religión, modo de ver la vida de manera diferente, las mismas que son impuestas de manera violenta, hubieron pueblos que las aceptaron, otros que se resistieron a ello y finalmente hubieron quienes hicieron una fusión, incluso en el aspecto de la religión, lo que puede resultar chocante por ejemplo, para los limeños católicos. La película muestra claramente que Madeinusa y la gente de su pueblo si bien hablan castellano, pero manejan códigos distintos al de Salvador, un geologo peruano quien no llega a comprender el motivo por el cual lo encierran (para los de la ciudad, el encierro equivale a la cárcel, lugar a donde son llevados quienes han sido declarados culpables por la comisión de un delito). El alcalde sabe que en “tiempo santo” todo está permitido, motivo por el cual trata de proteger al extraño de los excesos que se puedan cometer. Por otro lado, la ausencia de la madre de Madeinusa ocasiona sentimientos distintos en su esposo y en sus hijas Chale y Madeinusa. El esposo intenta destruir sus recuerdos, Chale se muestra resentida y Madeinusa guarda sus recuerdos como un tesoro y desea venir a Lima, una de las formas es seduciendo al limeño a quien percibe como un “gringo”, el cual no entiende porque tiene que llevarse a Madeinusa a Lima, luego del encuentro sexual casi forzado que se produjo entre ambos. Es una película donde cada detalle tiene un valor simbólico, es muy interesante y conviene volverla a ver desde un punto de vista sociológico, ya que si bien tiene algo de fantasía también tiene algo de real.

  6. kela
    18 de noviembre de 2008 at 10:49 — Responder

    yo acabo de ver la pelicula y me parece fascinate, hay diversos temas que tratar y la pelicula es de lo mejor porque refleja una realidad, costumbres y tradiciones nada faciles de mostrar al publico…lo mejor de la pelicula a podido ser la utilizacion del dialecto indijena peruano, es una pelicula muy bien lograda felicitaciones a la directora.

  7. Viviana
    30 de diciembre de 2008 at 15:30 — Responder

    LA PELÍCULA PECA DE RACISTA…MÁS ENCIMA DE TODO LOS POSTEOS QUE LEO, SÓLO SE SINTETIZAN EN LIGAR CON LA PROTAGONISTA…EN FIN

    UNA MALA PELÍCULA

    BÁSICA

    MÁS ENCIMA QUE UNA CHICA PERUANA SE PRESTE PARA ESO…ME DA MÁS PENA…SABRÁ QUE AHORA TODO EL MUNDO PIENSA QUE EN PERÚ LOS INDÍGENAS SON BORRACHOS Y LIBIDINOSOS.

    DE MAL GUSTO.

  8. john cruz
    10 de septiembre de 2009 at 23:10 — Responder

    linda la pelicula, y magali interesante y hermosa, felicidades buena pelicula, …………Santiago de Cali, Colombia.

  9. carlos augusto garzon
    28 de julio de 2011 at 18:45 — Responder

    Es una pelicula extraordinaria. la vi como una muestra, pero que buena sería tenerla en cartelera de cine o po por internet

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos