Los rompebodas (2005)


Wedding CrashersWedding Crashers
Dir. David Dobkin | 99 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Owen Wilson (John Beckwith)
Vince Vaughn (Jeremy Grey)
Christopher Walken (William Cleary)
Rachel McAdams (Claire Cleary)
Estreno en Perú: 10 de noviembre de 2005

Comedia que cuenta la historia de dos amigos que tienen la destreza de colarse en las mejores bodas para beber y comer gratis, y sobre todo para conocer mujeres. Para ello tienen bien desarrollado su papel: dicen y hacen lo que los asistentes quieren ver y oir.


Wedding Crashers

Esta película dirigida por David Dobkin (Shanghai Knights) cuenta la historia de John Beckwith y Jeremy Grey, dos amigos que tienen por afición colarse en las bodas para beber, comer y sobre todo conocer mujeres, para esto son unos maestros en el tema, tienen la palabra precisa para todo momento, y acciones indicadas para caer bien ya sea a la familia, invitados e inclusive a los niños que encuentran en las bodas, sin importar que estas sean de judíos, cristianos, irlandeses, etc.

Es una típica comedia gringa donde ya se sabe lo que va a ocurrir de comienzo a fin, los personajes son estereotipos bien definidos, con ocurrencias cada tanto que deberían hacer divertida la película para quienes gustan de este tipo de cintas.

Particularmente me parece que la película no funciona y no porque la historia sea trillada: uno de los dos enrumba su camino al enamorarse de la chica linda (realmente preciosa Rachel McAdams en su papel de Claire Cleary) que tiene por novio a un patán, un tipo soberbio, machista, que como era de esperarse, no la quiere “como ella se merece”.

No funciona porque a lo largo de la película el tono va cambiando y mientras en un comienzo nos puede hacer reír por las tonterías que se van sucediendo después cambia tratando de mostrar sabe Dios que, la película se estira innecesariamente 2 horas cuando con 30 minutos menos le basta y sobra, y es que la película abusa de las situaciones archiconocidas e infinitamente vistas; sin contar el tufillo moralista típico, que va tomando desde la mitad de la historia para demostrar que el amor triunfa y la sinceridad debe ser lo principal. Todo esto termina haciéndola insoportable.

Wedding Crashers

Sobre las actuaciones: Owen Wilson aparece un poco más moderado (en parte por el mismo papel que desempeña), mientras que Christopher Walken en su papel de político norteamericano, parece un escolar obligado a actuar.

Es cierto que la comedia es un género difícil y desaciertos como estos son numerosos, pero la alta recaudación en taquilla nos asegura que de esto lamentablemente tendremos para rato.

Rolando Jurado

Archivado en:

Temas:


10 respuestas

  1. Avatar de
    Anónimo

    vcf cfvhugb jgjnghgvfdhbrvbgyvnjc jhvcaasfhjmn ibvvgfjjtyuyyyyyyyy tuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuujjjhbbbmm

  2. Avatar de
    Anónimo

    son lo mas y vs rubiesito sos re lindooooooooo

  3. Avatar de claudina

    muy buena pelicula me necanto muy comica y chistosa jaja los personjes sensacionles una de mis peliculas favoritas

  4. Avatar de Flor
    Flor

    Estubo muy buena!!
    A esos chabones si que no les importaba nada ajja

  5. Avatar de MARY CARMEN
    MARY CARMEN

    ESTA SUPER CHIDA ESTA PELICULA LA VEREDAD ME ENCANTO…AUNQ HAY UN PEQUEÑO PEDAZO Q ME DEDIO ME ABURRE…PERO DE AHI EN FUERA ESTA PADRE…MUY BUENA ACTUACION…Y Q CHIDA..

  6. Avatar de genesis
    genesis

    pienso que es muy comica pero lo que mas me gusto es ese amor que no los separo a los dos a pesar de que claire se casaria me encanto la actuacion de ella algun dia me gustaria conocerla aunque para eso ella ya va a estar viejita por favor quisiera que me conciguieran su e-mail o que ella me dijera algo es importante para mi

  7. Avatar de stain
    stain

    podria decir facilmente que es mas de los mismo, pero seria desonesto la verdad que me mate de risa con esta peli…. para pasar un buen rato

  8. Avatar de Juan Carlos Carrion d.h.
    Juan Carlos Carrion d.h.

    La misma cosa de una y otra ves,,
    es que no hay nadie con ideas frescas
    realmente extraño comedias como
    Something About Mary, que en su tiempo fue muy ingeniosa(Aunque las actuaciones no son como para un halago)
    O bueno aunque no se define como comedia
    una la La vita è bella que sin necesidad de escenas groseras ni humor negro me parece infinidad de veces mas comica que esta pelicula.

  9. Avatar de anii
    anii

    me gusto mucho esta pelicula…muy comica y entretenida
    se las recomiendo ;)

  10. Avatar de teresa
    teresa

    creo que esta pelicula es buena ya que muestra de forma entretenida lo fome que son los matrimonios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *