Lady in the Water de M. Night Shyamalan

Lady in the WaterM. Night Shyamalan el director de The Sixth Sense vuelve una vez más para intentar alcanzar el nivel de su primer (¿único?) éxito. Esta vez lo hace con su film Lady in the Water, una historia que él mismo escribió para sus hijos. Paul Giamatti (Entre copas) es el administrador de un edificio, que luego de rescatar a misteriosa mujer (Bryce Dallas Howard, hija de Ron Howard) descubre algo sorprendente, ella es en verdad un personaje de un cuento de hadas quien está tratando de hacer el viaje de vuelta a su mundo de fantasía.
Esta es la premisa de una historia que esperamos no vuelva a decepcionar como lo hizo Signs y hasta cierto punto The Village. Aquí pueden ver el trailer del film.

Actualización: Acaba de aparecer la primera foto de Bryce Dallas Howard como the Lady:

Lady in the Water

Artículo anterior
El retorno del rey (2003)
Artículo siguiente
El código Da Vinci, secretos del trailer

6 comentarios

  1. 25 de diciembre de 2005 at 2:32 — Responder

    Lady in the Water de M. Night Shyamalan

    M. Night Shyamalan el director de The Sixth Sense vuelve una vez más para intentar alcanzar el nivel de su primer éxito. Esta vez lo hace con su film Lady in the Water. Podemos ver el afiche en grande en un pop-up y ademas hay un enlace al trailer te…

  2. Gustavo Pereira
    18 de enero de 2006 at 9:30 — Responder

    Primero que nada, no entiendo esto de “su primer y uno exito”, que el que escribió el review tenga una mente cuadrada u obtusa no hace que las películas de Shyamalan no sean exitosas, o sólo porque uno así lo piensa.

    Como he dicho, aquí lastimosamente escribe alguien que no tiene la suficiente proyección o alcance, o es alguien que quien se cree más culto por ver cine independiente y odiar hollywood, que últimamente no hace más que REMAKES de películas de hace 30 años atrás.

    Shyamalan es un director unico como muchos, y todos nos encasillamos en sus películas con TWISTS (giros inesperados) al final. Cosa que a muchos les gusta y a otros no. Pero Shyamalan es uno de los pocos que escribe cosas originales, cosas nuevas, y las dirige. No se basa en un material ajeno, no se inspira en un libro, escrito, manuscrito, hoja o cuento corto como lo hacen los otros “grandes”.

    Es por eso que es una lástima que quien tenga que ser responsable de esta página sea una persona con mente cuadrada, que no puede ver más allá que lo comercial o lo que él cree que es lo mejor.

    No entiendo donde decepciona Señales o donde decepciona The Village. Acaso querian una pelicula de terror? Acaso querian que “sí” existan los monstruos de The Village o que las señales en las plantaciones de Signs sean producidos por humanos solamente?. Señales es una pelicula sobre la renovacion de la fe de un hombre que la perdio, y de las señales que dejo su mujer avizorando el futuro en su agonia. Es como que siempre hay alguien mas arriba de nosotros que nos cuida.

    Acaso ya los marcianos tenian que saber que ellos son “incompatibles con el agua” antes de venir a la tierra? No, uno cuando ve que un poblado es pequeño y no posee la suficiente fuerza de choque o retencion de un ataque, va a la carga sin mediar consecuencias, y mas aun cuando tiene toda la tecnologia y el conocimiento para ganar.

    Claro, seguramente la historia de H.G. Welles, la guerra del los mundos es espectacular porque unos simples germenes mataron a los marcianos, pero pensar que el agua causa el mismo efecto en Señales es una bazofia. Que tonteria.

    Y en The Village no se que esperaban, encontrar unos monstruos? Por lo menos Shyamalan no pone locuras en sus peliculas, sino que siempre trata temas teologicos o para pensar, siempre son temas profundos y trascendentales, y en lo que puede trata de no mezclar mucho SCI-FI. No existen monstruos, y los extraterrestres siguen siendo un misterio.

    Ahora, con El Protegido, puedo decir a su favor que era una pelicula dedicada a los fanaticos del comic, porque es esa la manera en que nace un HEROE. Acaso nunca vieron historias en la TV de gente que sobrevive a situaciones que cualquiera no lo haria? Podran llamarlo suerte, podran llamarlo AURA o angel de la guarda, pero lo cierto es que se plantea una hipotesis para mi valida, que asi como hay gente que no puede soportar lo mas normal de este mundo y rapidamente moriría en él (el caso de Mr. Glass – Samuel Jackson), existe también personas que tienen una percepcion, un sexto sentido (qué irónico) y que pueden sobrevivir a ciertas emociones o situaciones extremas, gracias a ese AURA o escudo protector que tienen.

    Asi que no entiendo la necesidad sin argumentacion o explicacion de decir que fueron fracasos SEÑALES o THE VILLAGE, dos peliculas, que para mi, tienen un contenido singular y original, y plantean cpsas novedosas a algo que parecia que solo ocurrio en los 80, porque despues de eso, todos se tratan de epicos, historias estupidas, remakes o biopics; nada nuevo bajo el sol.

  3. 18 de enero de 2006 at 13:37 — Responder

    Ok, vayamos por partes:

    Dije “primer (¿único?) éxito”, justamente para dejar abierto el debate sobre si The Sixth Sense fue la única película de este director, que quizá por ser la primera, logró sorprender por su novedad. Lo hizo en mi caso y ahora lo subrayo. Dime donde mencioné la palabra ‘fracaso’.

    De las otras películas del director M., debo decir que me quedo con El protegido, a pesar de haber sido promocionado con un trailer pésimo, que no hacía mas que enganchar al público que se quedó con ganas de ver la secuela de The Sixth Sense. Gracias a un amigo (Johan, también miembro de Cinencuentro) fue que le presté atención y la ví en cable.

    Signs es un bodrio de aquellos, ridicula hasta la pared del frente, Mel Gibson haciendo de las suyas, sobreactuado como es su costumbre, toda la familia son unos personajes de caricatura, todo ese rollo de la fe no me lo trago. Y los alienígenas ni que decir. Dieron risa, sin quererlo. Notemos aquí sí una escena genial dentro de tanto mamarracho: el supuesto videocasero de un cumpleaños en Brasil (si mal no recuerdo), ESO si me dio susto, sí me causó una impresión. El resto, olvidable.

    The Village tiene una buena premisa y nuevamente M. nos enreda con sus vueltas de tuerca, puede verse sin problemas, a pesar de caerse sobre el final -que es donde muchas películas terminando demostrando ser grandes filmes. Nuevamente, una señal para mí es que es la recuerdo mucho menos que The Sixth Sense.

    De los otros puntos débiles de estas películas ya los mencionaste, no los voy a repetir, se nota que son bien conocidos y por algo será. Ya los refutastes con tu opinión, me parece bien, siempre es bueno saber que piensan los que discrepan con uno.

    Bien por M., que escriba y dirija sus propios proyectos, pero ese simple hechoe no dice nada de la calidad del producto final -que igualmente dependerá de como lo ve cada quien. Si no hubiera interés por lo que está haciendo no hubiera puesto esta noticia.

    Lo que sí te pediría es que moderes los adjetivos. Yo no podría decir que una persona tiene mente cuadrada, obtusa, o “se cree más culto por ver cine independiente” (!!) con tan solo leer unas cuantas líneas de su opinión.

    Eso, y gracias por comentar extensamente.

  4. MIlton
    18 de agosto de 2006 at 8:38 — Responder

    Concuerdo plenamente con Gustavo Pereira. Espero con ansias las peliculas de Shyamalan porque siempre tiene una historia original que contar y no pierde la capacidad de sorprender y envolver en un suspenso sicológico que siempre es bueno sentir.

  5. Lourdes Vásquez
    28 de mayo de 2007 at 22:06 — Responder

    Que tal quemada con ésta peli no?…El Sexto Sentido marcó un hito, estuvo bien hecha y a partir de allí le siguieron como cancha de pelis que imitaban la trama….sin embargo para mí, la mejor, fué La Aldea, en serio, fué muy inteligente, y yo le encontré varias lecciones.
    Las demás de Shyamalan…TODAS, lamentablemente, muy malas.

  6. 28 de mayo de 2007 at 23:05 — Responder

    a mi tambien me parecio muy buena, especialmente gracias al complemento personificado entre sigourney y a. brody. Solo que se vino abajo comercialmente gracias a toda esa critica, es lo curioso, influyente del establishment. Yo la vi una vez y creo fui uno de los cinco unicos que en la sala no la criticaron despues porque no tuvo un ‘buen’ (ajustado lo veo) final.
    haha, cosas de ellos, culpan a la peli antes de a ellos mismos por venderla, si, venderla, que novedad, como la nueva ‘campamento maldito 2’..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Lady in the Water de M. Night Shyamalan