The Science of Sleep, el nuevo sueño de Michel Gondry

Publicado por

Siendo Uds. conocedores de los mejores videos musicales, de seguro les debe sonar el nombre Michel Gondry, aun más si vieron su reciente film, Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Sabrán entonces que el director francés tiene una fijación particular por los sueños, varios de sus trabajos se desarrollan alrededor de esa idea. ¿Recuerdan el video ‘Everlong’ de Foo Fighters? (cuando estaba de moda escucharlos allá por el año 1997). ¿No? Bueno el asunto es que la proxíma película de Gondry, The Science of Sleep, se basaría a grandes rasgos en ese videoclip. Él describe así su nueva criatura:

Es acerca de un tipo que trata de controlar sus propios sueños, ya que su vida se le está escapando de las manos. Pero él más bien termina siendo controlado por éstos. Mientras tanto, mantiene una relación con una vecina pero no llega a funcionar porque anda muy distraído con sus sueños.
El protagonista tiene unos sueños muy vívidos, a la vez que su vida real es solo decepciones. La mayor parte del film narra hechos que realmente suceden pero hay escenas que solo existen en la imaginación del personaje.


El protagonista será Gael García Bernal, a quien de seguro le saldrá bien hacer de un francés hablando inglés. La contraparte femenina será Charlotte Gainsbourg (hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, casi nada). Además también actúa una actriz francesa que responde al nombre de Emma de Caunes, quien, coincidencias de la vida, aparece en el video ‘Knives Out’ que Gondry dirigió para una banda llamada Radiohead (video que por cierto no fue del agrado de los de Oxford).
Así, llenos de referencias esperamos que en las próximas semanas aparezca un trailer o más imágenes del film.
Su estreno en Francia será el 14 de marzo, pero antes podrá ser vista en el Festival de Sundance en la última semana de enero.

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.