El organismo que rige la actividad cinematográfica en el Perú se renueva. En efecto el Consejo Nacional de Cinematografía elige a sus integrantes del consejo directivo para este año, son 9 los miembros que la integran de los cuales tres son nombrados por el Ministerio de Educación, el INC e INDECOPI, entonces son 6 los cargos a elegir:

Un productor cinematográfico
Un jefe de área cinematográfico o técnico cinematográfico
Un actor cinematográfico
Un distribuidor cinematográfico
Un docente cinematográfico
Un exhibidor cinematográfico

La elección se realizará el 19 y 20 de este mes de 9 a.m. a 6 p.m. ¿Las listas? Sabemos que se ha conformado por lo menos una lista de un gremio representativo, les ofreceremos la información en cuanto se confirmen los candidatos.

Por otro lado, buscando información actualizada nos topamos con el sitio web del CONACINE, y ¿qué vemos? Poca información, desactualizada y sin mayor interés. Que diferencia con los sitios de otros países, por ejemplo, el CONACINE de Bolivia, el INCAA de Argentina, Chile Audiovisual, etc.

Esperemos que el nuevo consejo directivo mejore este y otros aspectos que dejan mucho que desear en la actual gestión.

Actualización: Siguiendo la pauta del sitio web del CONACINE, consignamos los 6 cargos a renovarse, pero en realidad también se elegirá a un representante de los directores cinematográficos.