Hace unos días les contábamos sobre las elecciones en el CONACINE, pues ahora podemos decirles que ya se inscribió la que al parecer será la única lista en competencia. Se trata de una lista que representa a la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA) y que tiene el consenso de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP). En conversación con Jorge Delgado, presidente de la SPIA, nos enteramos que ayer fue inscrita la mencionada lista, los postulantes son:

Judith Vélez como representante de los productores cinematográficos.
Mario Rivas como representante de los técnicos cinematográficos.
Gabriel Quispe como representante de los docentes cinematográficos.
Marco Condori como representante de los directores cinematográficos.

En el caso de la productora y directora Judith Vélez (próxima a estrenar su ópera prima La prueba) se da el caso que ella representa a la APCP por lo que se puede decir que la lista es representativa de los únicos gremios activos en el campo cinematográfico y audiovisual.

En una siguiente nota les tendremos el perfil de cada uno de los postulantes, así como los nombres de los otros candidatos (los representantes de los actores, distribuidores y exhibidores)

Por último no está demás decir que Marco Condori es colaborador de Cinencuentro.com, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en la labor que le tocará asumir, la gente del medio espera mucho de esta renovación.