“Estado de miedo” se estrena en New York

State of FearNos enteramos a través de la agencia de noticias Reuters que el documental de Pamela Yates, Estado de miedo (State of Fear, 2005) se estrenó el pasado 11 de enero en la ciudad de New York, gracias a Skylight Pictures.

Basado en los informes de la Comisión de la Verdad, Estado de miedo nos muestra el costo humano y social que una democracia como la del Perú de las décadas pasadas enfrenta cuando se embarca en una guerra contra el terrorismo, una guerra fácilmente explotada por líderes inescrupulosos que sólo buscan su beneficio político.

Aquí pueden ver el trailer de Estado de miedo, y aquí algunos enlaces de interés.


El documental ha ganado el premio de la crítica en el Festival Internacional de Chicago y el premio del público en Festival Anmistía Internacional.

El codirector del film, Paco de Onis, estará presente en las proyecciones en el New York’s Film Forum. Además se presentará un cortometraje de 7 minutos titulado The Montesinos Media Buy, el cual es una recopilación de los infames vladivideos.

Artículo anterior
Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis
Artículo siguiente
Madeinusa en Sundance 2006

6 comentarios

  1. Rodrigo
    20 de enero de 2006 at 14:13 — Responder

    El cine peruano no ha sido ajeno al interés y preocupación por la temática de los derechos humanos, en particular por los hechos de la violencia política que en las últimas dos décadas marcó la historia de nuestro país.

    La repercusión y acogida por parte de la crítica y el público de peliculas, para citar unos ejemplos, como La boca del lobo de Pancho Lombardi, La vida es una sola de Marianne Eyde, Paloma de papel de Fabrizio Aguilar, o las cintas del ayacuchano Palito Ortega, son una muestra de la permanencia de este compromiso.

    Recomiendo visitar este link para descubrir mas cintas que han tratado esta tematica:

    http://www.imaginaccion.net/muestradh/

  2. […] Estado de miedo se estrena en Nueva York […]

  3. Jesús López Aguilar
    30 de agosto de 2007 at 12:07 — Responder

    Necesito hablar con la directora. Necesito su dirección electrónica.

  4. 3 de abril de 2008 at 10:59 — Responder

    Realmente esta película debe ser muy buena, yo en mi niñez he vivido esta terrible época de destrucción y miedo en el país, felicito a la gran PAMELA YATES, por hacer esta gran producción, me encanta trabajar en este tipo de trabajos, como cines, videos documentales, en estos momentos estoy en plena realización de un video documental acerca de la fiesta de Carhuaz, de la Virgen de las Mercedes.
    Espero contactarme con Pamela, para coordinar algunos trabajos, y experiencias. jaimesuarez1206@hotmail.com 043-9968047.

  5. 3 de abril de 2008 at 11:01 — Responder

    SI ALGUIEN TUVIERA ESTE VIDEO, O LA MISMA PRODUCTORA ME PUEDE FACILITAR, QUIERO ADQUIRIRLA Y VERLA, ME AVISAN POR FAVOR.

  6. […] Estado de miedo se estrena en Nueva York […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Estado de miedo” se estrena en New York