Disney y Pixar sentados en un árbol


PixarDólares más, dólares menos. Al final se pusieron de acuerdo. Luego de varios meses de negociación, hoy la compañía Walt Disney anuncia la compra de los estudios de animación Pixar por la friolera suma de 7,400 millones de dólares -lo que los gringos llaman pomposamente ‘7.4 billones de dólares’.

Pixar. Logo de la lamparita animada que salta y salta y aplasta la ‘i’. Luego de esa presentación hemos visto cosas geniales como Toy Story 1 y 2, A Bug’s Life, Finding Nemo, The Incredibles, entre otros, resultado de la colaboración entre Disney y Pixar por más de una década. Los ingresos de las seis películas producidas por esta sociedad alcanzan los $3,200 millones.

Detalles de la operación: ésta se realizará por canje de acciones, cada accionista recibirá 2.3 acciones de Disney por cada acción de Pixar que posean. Steve Jobs -conocido headmaster de Apple- pasa de ser director ejecutivo de Pixar a formar parte del consejo directivo de Disney y además se convertirá en el mayor accionista individual de la compañía. El vicepresidente ejecutivo de Pixar, John Lasseter, será ahora el presidente creativo del estudio de animación.

La relación de colaboración entre Disney y Pixar data de 1991, dando como resultado el estreno de Toy Story en 1995, con rotundo éxito. El último film que se desarrollará bajo este convenio será Cars (2006), el cual podremos ver en Perú a partir del 13 de julio. Acá pueden ver el trailer.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *