En marzo empieza la Temporada de patos


Temporada de patos - Duck SeasonAl menos en EE.UU. Se trata del estreno en ese país de la película mexicana Temporada de patos (2004), con el título Duck Season. Como sabemos, el mercado norteamericano suele ser el gran escaparate para los filmes de todo el mundo, esperamos que le vaya bien a esta interesante ópera prima del director Fernando Eimbcke, y así también pueda ser estrenada en nuestras salas.

Cuando vimos el film durante el últmo Festival ELCINE, dijimos lo siguiente:

Temporada de patos narra las peripecias de dos adolescentes típicos que no saben que hacer para matar el tiempo un domingo cualquiera, la fotografía es en blanco y negro y la composición visual es detallada y explota múltiples angulos y posiciones de cámara para resaltar sus escasos escenarios y actores. A pesar de algunos flashbacks desafortunados Temporada de Patos es una buena comedia con muchos gags divertidos y un buen desempeño del casting en su mayoría debutante.

Recomendamos que visiten el sitio en español de la película, y además la página de Warner Independent Pictures donde podrán ver el trailer que promociona el estreno del film el 10 de marzo en los EE.UU. (Como notarán, no hay ningún diálogo, obviamente para evitar los subtítulos que tanto temen por allá).

La película ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Guadalajara del 2004 y está nominada para los Independent Spirit Awards de este año, en la apartado Mejor película extranjera.

Además el joven relizador Fernando Eimbcke acaba de ganar en el Festival de Sundance el premio NHK International Filmmakers, que lo ayudará en la realización del guión de su próximo proyecto titulado Lake Tahoe.

Archivado en:

,

Temas:


3 respuestas

  1. […] p.m. Te acuerdas de Lake Tahoe, Eimbcke regresa con esta pequeña historia después de su Temporada de Patos. Va en la Sala […]

  2. […] Chihuahua). En las fotos podermos ver el trabajo del director de fotografía Alexis Zabe (Temporada de Patos, Lake Tahoe) para el que requirió mucho tiempo de preparación de las escenas por los […]

  3. Avatar de Luis Ricardo

    Buena película la de Eimcke. Sin embargo, me parece que se queda en la orilla, explicando sus propios chistes, hablando del tedio siempre evitando hacérnoslo sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *