Días de Santiago finalista del Premio Luis Buñuel


Cinco películas han sido seleccionadas como finalistas en la 4º edición del Premio Luis Buñuel a la mejor película iberoamericana. Ellas son Cachimba (Chile), Días de Santiago (Perú), Héctor (España), Voces inocentes (México) y Whisky (Uruguay); todas realizadas el 2004. Aquí creemos que la gran contendora para la película peruana sería Whisky, que ya se ha llevado importantes premios a nivel mundial.

Un jurado internacional realmente de lujo entregará el premio que asciende a €10,000. Revisemos: Dieter Kosslick, director del Festival de Berlín, Geoffrey Gilmore, director del Festival de Sundance, Mikel Olaciregui, director del Festival de San Sebastián, Andrea Martín, director de la Semana de la Crítica Internacional del Festival de Venecia y y Thierry Fremaux, director artístico del Festival de Cannes.

Para comprobar el nivel de esta competencia basta revisar los ganadores de ediciones anteriores, la cubana Suite Habana, que compartió el premio con la española Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa (imposible decidir entre esas dos), y las argentinas Bolivia de Adrián Caetano, y El abrazo partido de Daniel Burman.

Este galardón se convertiría entonces en un gran reconocimiento para Días de Santiago y para su director Josué Méndez que ya han ganado varios premios. ¡Mucha suerte Josué!

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *