La joya de la familia (2005)

La joya de la familiaThe Family Stone (2005)
Dir. Thomas Bezucha | 102 min.| EE.UU.

Intérpretes:
Diane Keaton (Sybil Stone)
Sarah Jessica Parker (Meredith Morton)
Rachel McAdams (Amy Stone)
Dermot Mulroney (Everett Stone)
Craig T. Nelson (Kelly Stone)
Claire Danes (Julie Morton)
Luke Wilson (Ben Stone)
Tyrone Giordano (Thad Stone)
Brian J. White (Patrick Thomas)
Elizabeth Reaser (Susannah Stone Trousdale)

Estreno en Perú: 9 de febrero del 2006

Meredith Morton es la neurótica y yuppie novia de Everett. Cuando él la lleve a conocer a su familia y pedirla en matrimonio, Meredith descubrirá que no es ella la única freak entre todos ellos. Es época navideña y la familia Stone se une en una causa común cuando su hijo predilecto les presenta a su acartonada novia.

La joya de la familia

Divertida y correcta comedia de Thomas Bezucha. Sin ser una gran película, logra su cometido sin demasiados aspavientos, el de hacernos reír y pasar un momento agradable, a la vez que nos muestra un ejemplo de tolerancia y convivencia. Agradable trabajo de este cuasi desconocido director, de cuyo primer film Big Eden (2000) se tienen muy buenas críticas.

Everett (Dermont Mulroney) y Meredith (Sarah Jessica Parker) son los exitosos profesionales globalizados y aparentemente son el uno para el otro. Cuando ambos llegan a la casa de la familia de Everett, la familia Stone usará toda su discreta pero maquiavélica crueldad para hacer sentir a Meredith que no es bienvenida. El único que es capaz de reconocer a la inquieta e indefensa Meredith es Ben (Luke Wilson), el desadaptado y desinteresado hermano de Everett. Jocosas situaciones se irán sucediendo durante la estadía de Meredith, pero la llegada de su hermana Julie hará que algunas relaciones se reajusten dejando con los crespos hechos a más de uno.

La película no necesita de gags o trucos baratos para hacer reír al público. Es gracioso por su guión, convencional sí, pero delicioso y atinado. Y el reparto es de lujo, desde la veterana y experimentada Diane Keaton hasta la nueva estrella de Hollywood Rachel McAdams. Sarah Jessica Parker con un excelente rol, sufrida ella, maniática a más no poder, y cuan alejada de su seudo profundo papel en la famosa serie de televisión, “Sex and the City”. Son los caracteres femeninos quienes llevan adelante esta película, siendo secundados muy bien por aquellos masculinos. No dejen de verla.

Johan Tábori

Artículo anterior
Mala semana para dejar de fumar
Artículo siguiente
Wong Kar-wai, Norah Jones y Bruce Lee

7 comentarios

  1. Jonatan
    8 de marzo de 2006 at 21:00 — Responder

    he leído la crítica, y dice que es mala, mmm…para que más, no vale la pena verla.

  2. Miguel
    15 de marzo de 2006 at 20:27 — Responder

    A mi me pareció una buena pelicula.Es una pena que en nuestro pais se acepte mas las peliculas que no valen la pena como ( mi abuela es un peligro 2, Mas barato con docena 2) Ademas esta pelicula si tiene buenas criticas en EE. UU.Vale la pena verla, aunque ya sea demasiado tarde ya salio de cartelera, pero en provincia todavia pueden aprovecharla.

  3. Fernando
    7 de febrero de 2007 at 20:07 — Responder

    ES MI FAVORITAAAAA

  4. Lourdes Vásquez
    20 de mayo de 2007 at 16:47 — Responder

    Recontrasuperarchi mala. Una pena ver desperdiciados a actores de talla de esa forma.

  5. mariamercedes
    28 de abril de 2008 at 18:56 — Responder

    es una pelicula que no es apta para todo publico como fue considerada en EEUU.
    las amoralidades de esa familia y de la novia del hijo mayor (quien no acepta las parejas homosexuales, como muchas otras personas) no son ejemplo para chicos menores de 16 años, cuyas mentes son muy suceptibles a absorber lo que les muestran los medios masivos de comunicacion.

  6. Anita
    12 de diciembre de 2008 at 18:46 — Responder

    Me ha parecido lamentable. Los personajes, a cada cual más impresentable.
    Es una familia fantástica, que te va acoger muy bien si eres gay, sordo, con un novio negro y si adoptas un niño negro, lo cual me parece todo perfecto. Y muy políticamente correcto, sí señor.
    Ahora, parece ser que para ganarse a esa familia hay que ser guapita, rubia y muy simpática, porque si te pareces a la bruja del oeste te van a tratar como a un perro.
    Diane Keaton en un papel abominable.

  7. Leonarda
    12 de diciembre de 2008 at 18:56 — Responder

    Totalmente de acuerdo con Anita. Y con esta crítica:

    http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20060107.html

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La joya de la familia (2005)