Cine del mundo, en Ventana Indiscreta


La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, a través de su sala Ventana Indiscreta: Cine Arte U. Lima presenta por tercer año consecutivo su ciclo anual “III Muestra de Verano: Cine del mundo” a realizarse del 6 al 10 de marzo en tres funciones diarias.

«Cine del mundo» busca brindar al espectador un ciclo especial de películas y documentales provenientes de diferentes países del mundo en calidad de preestreno y otras nunca antes proyectadas en el país, tanto en el circuito comercial como el independiente, proyectadas en formato 35mm.

En esta ocasión se presentarán siete títulos:
B-Happy (Chile); La casa de los 1000 cuerpos, Excesos, Rent y Hostel (Estados Unidos); Inconscientes y Planta 4ª (España).

B-HappyB-Happy (2003)
Dir. Gonzalo Justiniano | 90 min. | Chile – España – Venezuela
Intérpretes: Manuela Bartelli, Eduardo Barril, Lorene Prieto.
Sinopsis: Kathy es una niña de 14 años que vive junto a su madre y su hermano. Su madre la lleva a la cárcel a conocer a su padre, Radomir, preso por repetidos robos a punto de terminar su condena. Desde ese momento la vida de Kathy cambiará irremediablemente.
Funciones: Lunes 6 – 7:30 pm / Martes 7 – 4:30 pm / Miércoles 8 – 12:00 pm


 
HostelHostel (2005)
Dir. Eli Roth | 95 min. | EE.UU.
Intérpretes: Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson.
Sinopsis: Paxton y Josh, dos jóvenes norteamericanos amigos de la universidad, recorren Europa junto con Oli, un islandés que conocen en el camino. En Eslovaquia conocen a Natalya y Svetlan, dos exóticas bellezas con las que se distraen… para aparecer atrapados en un siniestro y lúgubre sitio.
Función: Martes 7 – 7:30 pm

 
House of 1000 CorpsesLa casa de los 1000 cuerpos (House of 1000 Corpses, 2003)
Dir. Rob Zombie | 90 min. | EE.UU.
Intérpretes: Chad Bannon, Sid Heig, Bill Moseley.
Sinopsis: Dos parejas adolescentes viajan a través de los bosques de Texas buscando
leyendas urbanas de asesinos en serie terminan como prisioneros de una sadica y bizarra
familia de asesinos en serie.
Funciones: Lunes 6 – 12 pm / Jueves 9 – 7:30 pm / Viernes 10 – 4:30 pm

 
Inconscientes (2004)
Dir. Joaquín Oristrell | 100 min. | España – Italia – Francia – Portugal
Intérpretes: Leonor Watling, Luis Tosar, Mercedes Sampietro.
Sinopsis: Barcelona, 1913. Alma es la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, y está casada con el psiquiatra León Pardo, que durante el verano ha visitado Viena poniéndose a disposición de Sigmund Freud y sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Una tarde Alma llega a casa y encuentra a su esposo con los ojos llorosos y dispuesto a desaparecer, dejándola sola mientras espera un hijo. Con la ayuda de Salvador, su cuñado (también psiquiatra, que está profundamente enamorado de ella), Alma emprenderá una búsqueda detectivesca intentando encontrar a su marido.
Funciones: Lunes 6 – 4:30pm / Martes 7 – 12pm

 
Planta 4ª (2003)
Dir. Antonio Mercero | 101 min. | España
Intérpretes: Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno.
Sinopsis: Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge, son un grupo de adolescentes que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de traumatología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo.
Funciones: Miércoles 8 – 4:30 pm / Jueves – 12:00 pm

 
Rent (2005)
Dir. Chris Columbus | 135 min. | EE.UU.
Intérpretes: Anthony Rapp, Adam Pascal. Rosario Dawson.
Sinopsis: Basado en un exitoso musical de Broadway «Rent», una ópera rock galardonado con 4 Premios Tony y cuyo libreto recibió el Premio Pulitzer en 1996. Narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York.
Función: Miércoles 8 – 7:30pm

 
Excesos (Wonderland, 2003)
Dir. James Cox | 104 min. | EE.UU – Canadá
Intérpretes: Val Kilmer, Lisa Kudrow, Christina Applegate.
Sinopsis: Basada en hechos reales, narra los sucesos acaecidos en una residencia de la Avenida Wonderland, Los Angeles, en julio de 1981, donde cuatro personas fueron encontradas brutalmente asesinadas. Las investigaciones llevaron a la policía a un turbio asunto de drogas y violencia en el que se vió implicado la mítica estrella del cine porno John Holmes. Una película cuyas críticas en Estados Unidos la acusaron en general de relatar sucesos terribles con poca implicación con los personajes y sus motivaciones.
Funciónes: Jueves 9 – 4:30pm / Viernes 10 – 12pm y 7:30pm

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *