Guillermo Arriaga escribe el guión de El búfalo de la noche


Guillermo ArriagaEl mexicano Guillermo Arriaga es uno de los escritores cinematográficos más importantes de la actualidad. Su filmografía va desde Amores perros (2000), film que lo lanzó a la industria hollywoodense, en la cual se sigue moviendo sin perder su estilo propio, hasta The Three Burials of Melquiades Estrada (2005), guion por el cual se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes, un reconocimiento de mucho prestigio.

Luego de escribir la ambiciosa Babel (2006), dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu, Arriaga se dedicó a adaptar una novela suya titulada El búfalo de la noche, que así como Amores perros se sitúa en los barrios violentos de México, sitios muy familiares para el autor ya que él mismo tuvo que vivir esa realidad. (El escritor cuenta como anécdota como perdió el sentido del olfato a los 13 años a consecuencia de tantos golpes recibidos en la nariz). El propio libro ya estaba escrito con la agilidad propia de un guion cinematográfico, plagado de personajes urbanos que lindan la delincuencia. Es una historia que podría resumirse como un thriller existencial, inmerso en una atmósfera cercana a la novela negra.

Así, el guion adaptado para la pantalla grande se comenzó a rodar hace unas semanas, bajo la dirección del venezolano nacionalizado mexicano Jorge Hernández y con un presupuesto de 2,6 millones de dólares. El proyecto cuenta además con la presencia del conocido Diego Luna (The Terminal, Y tu mamá también), quien además de ser parte del reparto de actores, participa como coproductor. Se espera que El búfalo de la noche este terminado para setiembre de este año.

(Vía Google News)

Archivado en:

,

Temas:


6 respuestas

  1. Avatar de ORLANDO PINEDA
    ORLANDO PINEDA

    Estara en el FICG26 ?

  2. […] Mendoza. Otras cintas que forman parte de la selección son Lágrimas de Wayronco de Jorge Meyer, El búfalo de la noche de Jorge Hernández Aldana, El otro de Ariel Rotter, El baño del Papa de César Charlone y Enrique […]

  3. Avatar de Sandra González
    Sandra González

    Solo quiero felicitar a Guillermo Arriaga por la nominación al Oscar por el Guión de Babel. Yo fuí alumna suya en la Universidad Iberoméricana, ahora yo vivó en Ecuador y me siento super orgullosa de ser mexicana y de tener gente tan valiosa como él.
    Muchas felicidades
    Sandra González

  4. Avatar de DANIEL LAUDINO MONTES
    DANIEL LAUDINO MONTES

    ¡Hola!
    Quiero saber sí puedo utilizar la foto de Guillermo Arriaga, para el poster de La Feria Del Libro en Cuajimlapa, que se celebrará del 6 al 12 de marzo, Memo va a venir a presentar El Búfalo de la Noche.
    Otras escritores que vendrán: Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Eusebio Ruvalcaba, Humberto Musachio, Eduardo Monteverde, Adriana Malvido, entre otros; también habrá danza, música, fuego malabar, danza aérea y venta de libros.dvd´s y cd´s originales.
    soy el organizador de la Feria, y también acabó de rodar un cortometraje y en estos días entro a Postproducción.
    Saludos y gracias por su atención

  5. Avatar de lorena aguilera velasco
    lorena aguilera velasco

    Quisiera pudiesen preguntarle al Sr. Arriaga de donde obtuvo la fecha del suicidio de GREGORIO y el nombre de MANUEL AGUILERA, fue un impacto leer bùfalo de la noche, por que mi padre hace 33 años se suicido teniendo 33 años un 22 de febrero y su nombre era MANUEL AGUILERA, estuvo internado 3 veces en Hospital Psiquiatrico y su muerte fue exactamente igual, lo perdi cuando tenia 4 años ahora tengo 37 y me impacto la coincidencia de los hechos; se que el se basa en historias que le han contado, quiero saber si le contaròn que un dìa existiò MANUEL AGUILERA.

    Agradecerè su respuesta.

  6. Avatar de hugaboys
    hugaboys

    yo pienso ke sta peli va star muy lokochona la neta me gustaria ir a la premier ademas soy un gran fan the mars volta kienes stan colaborando kon el souundtrack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *