«Una sombra al frente» se presenta en la XIV Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida


XIV Mostra de LleidaUna sombra al frente, la película de Augusto Tamayo, está participando en la XIV Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, que este año cuenta con Argentina como país invitado y registra un récord de número de naciones y películas participantes.

El festival, que culminará el viernes 18, se inauguró el viernes 11 con el filme Tropa de élite, del brasileño José Padilha, representación de la atroz violencia instalada en las favelas de Rio de Janeiro, y el homenaje a tres grandes glorias recientemente fallecidas: el guionista Rafael Azcona, el actor y director Fernando Fernán Gómez y el dibujante y guionista Roberto «El Negro» Fontanarrosa.

La presencia peruana se complementa con el cortometraje A china al golpe de Eduardo Mendoza. Otras cintas que forman parte de la selección son Lágrimas de Wayronco de Jorge Meyer, El búfalo de la noche de Jorge Hernández Aldana, El otro de Ariel Rotter, El baño del Papa de César Charlone y Enrique Fernández, Matar a todos de Esteban Schroeder, El brindis de Shai Agosin, y Párpados azules de Ernesto Contreras, entre otras.

Lleida (en castellano, Lérida) es una provincia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que en el 2007 fue la Capital de la Cultura Catalana y este año es la Capital Europea del Deporte.

(Vía El Comercio)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *