El evento cinematográfico más importante

Esta vez les proponemos una nueva pregunta ¿Cúal creen que es el evento cinematográfico más importante? Las opciones en juego son: el Oscar, el Globo de Oro, el Festival de Sundance, el Festival de Cannes, el Festival de Berlín y el Festival de Venecia. Como verán hemos tomado en cuenta tanto los eventos que ponen mayor atención en el cine como industria del entretenimiento como aquellos que privilegian una visión artística de la obra cinematográfica. Muchos dirán que la elección gira básicamente entre los premios de la Academia y Cannes, pero tengan en cuenta que las otras opciones incorporan variantes que deben ser tomadas en cuenta (mayor acento en un cine regional, nuevos valores, distinción entre comedia/musical y cine dramático, etc.)

Asi es que ¡A votar! Y a comentar los resultados.

< ?php jal_democracy(6); ?>
Artículo anterior
Presentación de La fiesta del Chivo en el Perú
Artículo siguiente
El cómic en el cine

3 comentarios

  1. Jonatan
    6 de abril de 2006 at 20:20 — Responder

    Yo voté por los premios Oscar, puesto que la pregunta es; ¿Cuál es el evento cinematográfico más IMPORTANTE?, así hayan muchas contras, sobre todo en el Perú, contra los premios de la Academia, todas las personas existentes en el planeta son consientes que los Oscar, son los premios más anhelados y codisiados por los cineastas, quién no quisiera llevarse esa tradicional estatuilla a casa por su buen trabajo en el séptimo arte?
    Si bien es cierto que la Academia se ha equivocado muchas veces en galardonar a muchas películas no merecedoras, como en esta última entrega donde ganó ‘Crash’ o cuando premió a ‘Shakespeare Enamorado’ etc, etc, etc. Pero veamos el punto en que la Academia es más exigente y siempre nomina películas merecedoras y en eso parte bien, siempre nombran a obras maestras como ‘Pulp Fiction’, ‘Perdidos en Tokyo’ o ‘La Comunidad del Anillo’ pero lo malo está en que no las condecora. Ese es el talón de Aquiles de la Academia, nomina a exquisitas obras cinematográfiacs pero premia a las más promocionadas o a las que más le gusta al público.

  2. 9 de abril de 2006 at 18:53 — Responder

    ¿Puedo votar al BAFICI de Argentina?

  3. 9 de abril de 2006 at 21:10 — Responder

    Claro Seba, tremendo festival el que se viene, con cerca de 450 películas y un montón de imprescindibles. Ya nos darás más detalles de como se desarrolla tan magno evento! =D

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El evento cinematográfico más importante