Hostal (2005)

HostelHostel
Dir: Eli Roth | 95 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Jay Hernandez (Paxton)
Derek Richardson (Josh)
Eythor Gudjonsson (Oli)
Barbara Nedeljakova (Natalya)

Estreno en Perú: 6 de abril del 2006

Dos amigos estadounidenses recorren Europa buscando juerga y mujeres por doquier, lugar donde luego conocerán a un movido amigo islandés. El afán de diversión los llevará a Eslovaquia, ansiado paraíso del sexo libre. Pero una vez ahí se convertirán en víctimas de una carnicería macabra y brutal que no es sino el comienzo de sus desgracias.

Hostel

Quentin Tarantino, ¿qué pasó por tu cabeza para recomendar esta película? Hostal pasa de ser el retrato de un aburrido viaje con protagonistas a lo American Pie, hasta convertirse en un carnicería hipócrita y cobarde. Es decir, si en las escenas de tortura u horror es todo tan gore, ¿por qué no muestran el descuartizamiento en sí? Y no me vengan con que esa decisión fue con la intención de “sugerir” el terror. Es simplemente la cobardía ante la industria. Obvio, si muestran las escenas “fuertes”, adiós taquilla. Las agallas si las tienen películas europeas como la cruda pero honesta Haute tension por citar un reciente film estrenado en nuestras salas. Es que todo se cae a pedacitos en Hostal porque al tratar de ser transgresora, se queda en el intento por darle paso al adorno, al morbo e incluso al mensaje.

¿Y se dan cuenta de todo lo que es capaz de hacer un productor para llamar la atención? “Quentin Tarantino presenta”, “basada en hechos reales”, “thriller psicológico” son solo algunos de los adjetivos utilizados para marketear el film. Pero Hostal no tiene ningún elemento que lleve a convertirse en algo siquiera rescatable, pese al insistente bombardeo mediático norteamericano que trató infructuosamente de convertir ésta en una película de culto. Culto sí, pero a la mediocridad y al shock barato.

HostelUna verdadera lástima para el género que, en Estados Unidos, ha perdido completamente la brújula con títulos tan despreciables como Texas Chainsaw Massacre (¡el remake por supuesto!) o House of Wax, para rematar con el film en discusión, el cual al final no es sino una mezcla deplorable de personajes harto manoseados, escenas de horror truculentas y un guión que, a falta de originalidad y consistencia, recurre a conocidos vicios para exaltación del ego del director. ¡Decepcionante!

Johan Tábori

» Lee más críticas de Hostal

Artículo anterior
5 de noviembre
Artículo siguiente
Preparan una serie de TV basada en Crash

9 comentarios

  1. 10 de abril de 2006 at 16:34 — Responder

    Hola Johan.
    No he tenido la oportunidad de ver esta pelicula, pero por los comentarios que haces parece que no es tan buena que digamos, pero de todas maneras la vere.
    Hace poco vi Saw II (Juego del miedo o Descuartizados) no me parecio buena que digamos, me quedo con la primera (Saw) que me parecio buena.
    Bye.

  2. 12 de abril de 2006 at 22:00 — Responder

    Hola Andrew.

    Al menos en Saw (la primera), pese algunos trucos a lo MTV (flash backs, cámaras rápidas), se notaba que el director tenía talento para narrar la historia. Saw II ya cae en repeticiones y el guión es de lo más convencional.

    Sería bueno que de todas maneras veas “Hostal” y si te das un tiempo, comentes tus impresiones en Cinencuentro.

    Saludos,

    Johan

  3. PEDRO
    13 de abril de 2006 at 23:33 — Responder

    recien la veo esta semana y la verdad no es nada buena, otra peli barata super improvisada, lo q sea solo muestran a gente q torturan medi9a incoherente, puxa la verdad solo la vi pq El juego del miedo 2 ya no estaba e cartelera.. xau gente

  4. Fabián
    23 de septiembre de 2006 at 22:21 — Responder

    digamos que parte y parte….ya que es una pelicula para nada circular…pero elocuente…la tematica es buena……pero son innecesarias las morbosas imagenes de las torturas…creo que esto quedara marcado en la historia de Tarantino…
    No me sorprende que el juego del miedo 2 alla sido mala, ya que….pasa casi simepre…cuando extiemden una historia se ramifica demaciado.

  5. Juan
    12 de febrero de 2007 at 1:06 — Responder

    la pelicula se vuelve medio paisaje despues de un rato la expectativa es mas grande q lo q acontese y no pq esa expectativa la cree la misma peli… lo hizo los medios de coomunicacion.. y el voz a voz q esta se genero claro manipulado tb por la publicidad… tiene sus cosas aunque parace que la primera parte es un despojo de euro trip q es una comedia… hay escenas identicas como la del tren… vaggghhh… pero la secuencia que en la q el protagonista intenta escapar se hace pasar por cliente… me parece mas impactante q cualquier otra donde se veia mugre y sangre…nada los q no se la han visto.. pues no es necesario q la vean… se pudo hacer mas con esa ida del placer … dinero… negocio y muerte… byeee

  6. 16 de mayo de 2007 at 15:32 — Responder

    es la pelicula mas espectacular que e visto los felizito p0or tan vuena pelicula me encantan asi sangrientas cosa que torturen la jente me encanto felicidades att alexa colombiana

  7. arrabi
    14 de julio de 2007 at 14:30 — Responder

    alexa estas loca..!! pero si las de terror son las mejores

  8. sammyx!
    9 de agosto de 2007 at 20:33 — Responder

    bueno esa peli me parece algo cruda pero asi son todas las q salen ahora y q mas a mi me gusto y me sorprendio ver a Derek Richardson saliendo en esta peli pero su actuasion en el momento me la tortu hacerca de recrear el dolor fue muy buena

  9. Julian
    28 de septiembre de 2007 at 0:02 — Responder

    ….por favor no ven hostal II, es demasiado huesa (mala), la pelicula raya en la monotomia y no tiene argumento, el sobreviviente de la priemra parte simplemete es eliminado de la menera mas absurda para desvincular absolutamete la pelicaula de lal parte uno.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Hostal (2005)