Se inagura la academia de cine de Kurosawa


Akira KurosawaHisao, hijo del maestro japonés Akira Kurosawa, inaugurará en setiembre próximo una academia de cine con el nombre de su padre, la cual estará dedicada a apoyar el talento japonés basada en el espíritu de Kurosawa, siempre bajo el lema del gran Akira: «Quiero hacer una película hermosa, expresarme mediante la película».

La academia ofrecerá cursos de dos años enfocados a los campos de producción, actuación, vestuario, guión, fotografía, composición musical, artes escénicas, etc., contando con varios ex colaboradores de Kurosawa y reconocidos profesionales del ámbito cinematográfico japonés, entre ellos tenemos a Yôji Yamada, Kon Ichikawa, Shinichirô Ikebe (compositor de Kagemusha), Takao Saitô (director de fotografía de Ran), Hisao y Kazuko Kurosawa (hijos del director).

La academia ya está aceptando postulantes, para poder tentar el ingreso se debe presentar una tesis sobre Akira Kurosawa y/o su filmografía. Por supuesto deben tener conocimiento del idioma japonés, el primer paso es visitar la página web oficial.

(Vía Variety. Gracias Alex)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *