Akira KurosawaHisao, hijo del maestro japonés Akira Kurosawa, inaugurará en setiembre próximo una academia de cine con el nombre de su padre, la cual estará dedicada a apoyar el talento japonés basada en el espíritu de Kurosawa, siempre bajo el lema del gran Akira: “Quiero hacer una película hermosa, expresarme mediante la película”.

La academia ofrecerá cursos de dos años enfocados a los campos de producción, actuación, vestuario, guión, fotografía, composición musical, artes escénicas, etc., contando con varios ex colaboradores de Kurosawa y reconocidos profesionales del ámbito cinematográfico japonés, entre ellos tenemos a Yôji Yamada, Kon Ichikawa, Shinichirô Ikebe (compositor de Kagemusha), Takao Saitô (director de fotografía de Ran), Hisao y Kazuko Kurosawa (hijos del director).

La academia ya está aceptando postulantes, para poder tentar el ingreso se debe presentar una tesis sobre Akira Kurosawa y/o su filmografía. Por supuesto deben tener conocimiento del idioma japonés, el primer paso es visitar la página web oficial.

(Vía Variety. Gracias Alex)