Exposición fotográfica de Rolando Jurado con “La tres”

La tresTenemos el agrado de poder anunciar por primera vez una actividad extra cinéfila de un integrante de Cinencuentro.com. Se trata de la muestra fotográfica “La tres” en la que participa Rolando Jurado, el fotógrafo oficial de este blog. Rolo, 32 abriles, administrador de profesión, melómano y catador si los hay, ha dedicado tiempo y esfuerzo a su afición por la fotografía desde hace varios años. Esta será su tercera exposición, trabajos suyos han sido presentados en el Centro Cultural de la Universidad Científica del Sur y en el Museo de Arte, siempre en muestras colectivas.

En esta oportunidad lo hará formando parte del Colectivo “La tres”, titulado como clara referencia a una popular línea de transporte limeño. Ellos proponen tres miradas distintas, tres realidades que se cruzan y se complementan. Imaginemos viajar en una combi “La tres”, donde tres pasajeros ven tres historias completamente distintas.

Acompañan a Rolo dos profesionales que como él comparten el amor por la fotografía, ellos son Mónica Romero y Pedro Mayor. La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Andrés Longhi, reconocido fotógrafo peruano.

La exposición se inicia hoy jueves 20 de abril a las 8:00pm, en el Café Berlín (Av. Pedro de Osma 137, Barranco. Al costado de Mochileros Bar), y se extenderá por un mes. Los invitamos entonces a asistir a la inauguración para compartir unos momentos con los fotógrafos y nosotros sus amigos.

Pedro Ginés Mayor Aparicio tiene 32 años, nacido en Barcelona, veterinario de profesión y gran amante de los viajes, trabaja como profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona, y paralelamente desarrolla proyectos vinculados a la Conservación en Latinoamérica, vino a Perú hace más de 5 años con motivo de desarrollar su doctorado y conocer la Amazonía peruana y latinoamericana le cambió la vida. Su sueño es juntar lo que hace: conservación con la imágen.

Mónica Romero Solorio, tiene 30 años, nacida en Lima, Perú, veterinaria de profesión, viaja desde que tenia apenas 3 meses. Criada por sus abuelos, sigue viajando hasta el día de hoy, su gran hazaña: llegar sola a Uruguay de mochilera. Considera que la mejor escuela son los viajes, sin empleo fijo en la actualidad sueña con trabajar en conservación en amazonía peruana ligada a comunidades.. Apasionada por la imágen, y todo lo visual, se saca el clavo con esta exposición, que no seria posible sin los otros dos integrantes de “La tres”.

Andrés Longhi estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y Psicología en la Universidad Mayor de San Marcos. En 1980 cubre, como fotógrafo para la agencia UPI y la revista Gente, el golpe de estado de García Mesa en Bolivia y la primera gran batida contra las drogas en el Alto Huallaga. Por estos dos reportajes fue invitado a estudiar una Maestría de Fotografía en el Pratt Institute (Nueva York).

Andrés rabajó para la revista Caretas, el diario Ojo, la revista Sí, y fue fundador de la revista Somos, Tv+ y Ruedas y tuercas. Asimismo, ha sido editor general en EPENSA y también ha trabajado en SED (Servicios Especiales de Edición) como editor gráfico. Es autor y coautor en casi una docena de libros y colecciones editoriales en los que destacan: “Base Tokio. La crisis de los rehenes” (1997) y “El Perú emergente. La nación de las mil interpretaciones” (1994). Actualmente, trabaja en el relanzamiento de “Tripode”, fundado en 1984, como Centro Fotográfico y Editorial.

Artículo anterior
"Un día sin sexo" en Festival de Cine Latino de Chicago
Artículo siguiente
Sección oficial de Festival de Cannes 2006

2 comentarios

  1. 20 de abril de 2006 at 20:48 — Responder

    Felicitaciones Rolo por esta muestra. Los miembros de Cinencuentro ya hemos tenido oportunidad de apreciar parte de su excelente trabajo así como las colaboraciones en esta página. Exitos!!!

  2. cony lopez mendoza
    28 de septiembre de 2007 at 21:49 — Responder

    me parecio interesante sus diferentes encuentros pero quisiera que me responda a mi e_mail gracias espero poder comunicarme con usted

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Exposición fotográfica de Rolando Jurado con “La tres”