Ganadores del BAFICI 2006

En el hoyoSebastián Santillán de Velvet Rockmine nos avisa que ya se anunciaron los ganadores de la 8ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En el hoyo, película mexicana dirigida por Juan Carlos Rulfo se llevó el premio principal en la Sección Oficial Internacional, mientras que el film alemán Sehnsucht (Longing) de Valeska Grisebach logró una mencion especial. El prestigioso premio FIPRESCI fue para el film argentino Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

El jurado conformado entre otras figuras por Mary Sweeney (pareja y colaboradora de David Lynch), Mercedes Alvarez (española, directora de El cielo gira) y Lucrecia Martel (argentina, directora de La ciénaga) decidió no entregar premios en las otras categorías (mejor director, mejor actor, etc.).

En la Sección Oficial Nacional, reservada para filmes argentinos, la ganadora fue Glue -Historia adolescente en el medio de la nada- dirigida por Alexis dos Santos. El premio especial del jurado fue para Soledad al fin del mundo de Fernando Zuber y Carlos Casas.

Para revisar el resto de ganadores visiten la página de Velvet Rockmine.

Artículo anterior
Bajos instintos 2 (2006)
Artículo siguiente
Trailer de Clean, de Oliver Assayas

1 comentario

  1. cesar pereyra ravello
    27 de abril de 2006 at 20:59 — Responder

    gracias a cinencuentro, pude bajarme de internet el catalogo del ultimo Bafici, quede sorprendido son como 300 hojas, , gracias cinencuentro, un favor como podria conseguir de internet los otros 7 catalogos del bafici, parecere conchudo, pero mas bien soy cinèfilo, .

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ganadores del BAFICI 2006