“Offside” de Jafar Panahi espera licencia para estreno en Irán


OffsideEl director iraní Jafar Panahi suena molesto y contrariado por no haber podido conseguir aún el permiso necesario para estrenar su nuevo film, Offside, en las salas de su país. Panahi, que ganó el Oso de Plata en la Berlinale 2006, tenía pensado presentar su film en mayo, un mes antes del inicio del Mundial de fútbol en Alemania, tomando en cuenta que Offside está ambientado en escenarios futboleros: un estadio en Teherán acoge a las protagonistas, un grupo de chicas quienes se disfrazan de hombres para poder ver un partido importante de su selección -recordemos que en Irán las mujeres tienen prohibido el ingreso a los estadios de fútbol, entre otras cosas.

El realizador cree que el momento clave para el estreno de su película en Irán ya ha pasado, cosa penosa pues, a todas luces y según los entendidos, el film bien pudo haber sido un éxito de taquilla de haberse estrenado a tiempo.

Todo indica que Panahi ya se dió por vencido en realizar la premiere en su país, cuando dice:

Esperaba que el estreno se dé en Irán, ya que pienso que la audiencia iraní tiene el derecho de ver las películas de su país antes que el resto del mundo, pero esto no ha sucedido […] Hice mi mejor esfuerzo por hacer un film de alto nivel para mi país, y aportar con el entusiasmo de mis compatriotas por los partidos del Mundial.

Sea como fuere, de todas maneras esperamos poder ver lo nuevo de Panahi, ya sea estrenada en nuestras salas (cosa que parece algo difícil), en DVD o por internet.

(Vía Monsters&Critics)

Enlace relacionado:

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *