Foto del día: Yma Súmac regresa al Perú

Yma Súmac regresa al Perú luego de muchas décadas. La diva peruana de la música, conocida a nivel mundial por su magnífica voz y por haber sido la primera en fusionar la música folclórica del Perú con el jazz, el rock o el mambo, recibirá el viernes 5 de mayo la Orden El Sol del Perú en grado de Comendador de manos del Presidente de la República.
Además de contar con una vasta discografía, Yma Súmac incursionó en el cine. Memorable es el film de aventuras El secreto de los Incas (1954), película filmada en locaciones peruanas, en la cual compartió roles nada menos que con Charlton Heston. Incluso películas actuales como The Big Lebowsky incluyen en su soundtrack algún tema suyo: “Ataypura” de Yma Súmac.

Yma Sumac

Artículo anterior
Soundtracks para descargar
Artículo siguiente
El destino no tiene favoritos, en Muestra de Cine Cultural Iberoamericano

2 comentarios

  1. Hernando Valderrama Valentín
    19 de septiembre de 2006 at 17:55 — Responder

    Es Es la más grande DIVA que el Perú le ha dado al mundo aunque por muchos años fue olvidada en nuestro país pero que a pesar de eso hizo conocido nuestra patria en el mundo entero, nadie puede compararse en fama a ella, es nuestra princesa Inka.

  2. […] fue sino hasta el año 2006 en el que su país la vio de regreso y con todos los honores correspondientes a esta artista que tenía bastante tiempo pasando por un […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Foto del día: Yma Súmac regresa al Perú