Tom Hanks, siete veces 100


Tom HanksEn estos días Tom Hanks, dos veces ganador del Oscar, volverá a ser el centro de atención del mundo entero cuando se estrene la esperada y hartamente publicitada El código Da Vinci. Ron Howard, el director, no se equivocó al haber elegido a su amigo para protagonizar la polémica adaptación del best seller. Esto es, en el sentido económico del asunto. Si no veamos el récord que acaba de establecer, el ahora pelucón, Tom. Se trata de un récord digno del Libro Guinness: «Actor con mayor cantidad de películas consecutivas que hayan logrado $100 millones en taquilla». Uff. ¿Se entendió?

Revisando el historial de Hanks, deduzco que este récord, de siete películas consecutivas, fue logrado con los siguientes filmes (en orden cronológico):

De estos siete trabajos, que los he visto todos por cierto (gran logro), más allá de cuanto dinero recaudó, las que quedan mejor paradas son a mi gusto Catch Me If You Can y Road to Perdition, como actuaciones propias de Hanks. Toy Story es una genialidad de animación, donde Tom ponía la voz para el sheriff Woody. Saving Private Ryan tiene las mejores secuencias de guerra. El resto: Cast Away es un bodrio intragable y sin sentido, The Green Mile una melcocha de tres horas y You’ve Got Mail, un remake ‘romántico’ olvidable. De todas maneras ya no sorprende que este tipo de películas le sirvan para lograr tal récord.

(Vía Yahoo News)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *