Cady Abarca gana el “Oscar universitario”

Cady Abarca-BenavidesAyer los diarios peruanos dieron cuenta de una buena noticia para el cine peruano. El joven director Cady Abarca-Benavides obtuvo el premio conocido como “el Oscar universitario” otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, gracias a su cortometraje El viaje.

Cady declaró lo siguiente a los medios:

Estoy feliz. Es una recompensa a mi gusto por el cine. Creo que el cine nacional tiene mucho talento y por eso hay buenos directores, como Claudia Llosa y Josué Méndez. Es el reflejo de los estudios que han hecho afuera.

El mes de marzo pasado se realizó la presentación en Lima de El viaje, cortometraje de 17 minutos de duración, protagonizado por los pequeños Eugenio Do Nascimento y Pablo Ucañay, además de la bella Olenka Zimmermann.

Por otro lado el director peruano adelanto algo sobre la realización de su primer largometraje Nubes de cartón:

Hay un par de productoras que se encuentran interesadas en mi proyecto. Todavía no puedo hablar de reparto porque quiero esperar se concreten las negociaciones. También hay interés de que lo produzcan empresas de Francia y Estados Unidos.

(Vía Zonadenoticias)

Artículo anterior
"Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" se estrenará el 2008
Artículo siguiente
Trailer de World Trade Center

2 comentarios

  1. moises portella
    23 de octubre de 2006 at 6:01 — Responder

    este es un mensaje para Cady directamente por favor transmitanlo!!!!!, vivo en Francia me llamo moises y soy de nacionalidad peruana, Cady es un historia importante en mi vida si pueden transmitisrle mis datos seria genial, mi direccion 11, rue Villleneuve 31300 Toulouse France , ayer vi Mala Noche de gus Van sant y pensé en tu primer court metrage!! espero que puedan pasarle el dato, muchas gracias! moises portella

  2. alizia cuadros
    26 de febrero de 2007 at 13:38 — Responder

    este es un mensaje para moises portella, espero que sea al que estoy buscando, el fue mi profesor de diseño de modas, en peru, por lo q veo trata de comunicarse con “cady”…y yo con el…no lo veo desde hace 10 años aprox. se que puede ser el!!!!, espero vea mi mensaje y le puedan dar mi mail, si no, moises, me puedes ver en hi5, bye!!! y gracias!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cady Abarca gana el “Oscar universitario”