Ten Minutes Older y Las horas del día, en el CC. España

Las horas del día, de Jaime RosalesComo parte de las actividades de presentación de su 9ª edición, la revista Godard! y el Centro Cultural de España presentan dos ciclos de cine, que si bien ya van por su última semana no se los deben perder. El primero se titula “Víctor Erice: Retrospectiva completa”, dedicada al reconocido director español. Hoy viernes 19 de mayo a las 5:30 pm se presenta por primera vez en el Perú el film Ten Minutes Older: The Trumpet (2002), una serie de episodios dirigidos por Chen Kaige, Víctor Erice, Werner Herzog, Jim Jarmusch, Aki Kaurismaki, Spike Lee y Wim Wenders. Grandes nombres que aseguran un buen film.

La segunda muestra está dedicada a Jaime Rosales, un director español cuya opera prima Las horas del día (2003) obtuvo el Premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. El crítico Gabriel Meseth de la revista Godard! es el autor de una nota sobre el mencionado director, a quien también se le entrevistó para la edición Nº 9. Recomendamos su lectura.

Este viernes 19 y sábado 20 de mayo a las 11:00 pm (inusual horario), se presenta entonces Las horas del día.

El Centro Cultural de España está ubicado en Calle Natalio Sánchez 181 – Santa Beatriz. El ingreso es libre.

Artículo anterior
Grandes maestros del cine japonés en el CAFAE-SE
Artículo siguiente
Cannes 2006: Críticas de “Hamaca Paraguaya”

1 comentario

  1. […] un tiempo, gracias a la gente de la revista Godard!, tuve ocasión de apreciar en el Centro Cultural de España Las horas del día, la ópera prima de Jaime Rosales. Después de verla decidí buscar algo más sobre el director, y […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ten Minutes Older y Las horas del día, en el CC. España