“Blade Runner: Final Cut” en DVD y en cines

Blade RunnerConocida es la historia de la realización de Blade Runner, el clásico de ciencia ficción de Ridley Scott: luego de sobrepasar el presupuesto para la realización del film, Scott perdió el control creativo sobre su proyecto, terminando en una versión modificada para su estreno en los cines en 1982. Aquella versión incluía una voz en off que narraba innecesariamente la historia, además de finalizar con lo que se conoce como un ‘happy ending’. Por supuesto esto no le gusto nadita al director.

Años después Scott reemplazó esa versión con un nuevo corte, en 1992 presentó un Director’s cut sin la voz en off y con el final original (versión que muchos pudimos ver por primera vez en la televisión por cable). Pero el director nunca estuvo completamente satisfecho con aquella versión, dice que se sintió presionado y sin el tiempo suficiente durante el proceso de edición.

Es así que este mes de setiembre finalmente verá la luz el DVD con la versión definitiva (eso esperamos) que Ridley Scott ha venido trabajando con interrupciones desde el año 2000. Los señores de Warner Bros. parece que quieren hacerla aún más difícil, pues se anuncia que el DVD se venderá solo durante cuatro meses (wtf!). Pero las buena noticias no terminan ahí: el film reeditado será además estrenado en las salas en el 2007, con el título de “Blade Runner: Final Cut”, celebrando el 25º aniversario del estreno original. Y si eso no fuera suficiente, a continuación llegará un paquete de 3 DVDs que incluirá estas tres versiones del film, además de abundante material extra. Sólo para coleccionistas.

Así que a preparar las tarjetas de crédito, y con un poco de suerte quizá hasta podremos ver la nueva versión en nuestras salas el 2007. Aquí los dejamos con el tema principal de la película.

(Vía Variety)

Artículo anterior
Star Wars friki
Artículo siguiente
Críticas de la semana

4 comentarios

  1. 26 de mayo de 2006 at 17:09 — Responder

    Por fin!! :D

  2. JeanPi
    26 de mayo de 2006 at 18:43 — Responder

    Eso!!! Me apunto para verla de nuevo en el cine. Tratare de llevar a muchos que no la vieron de esa forma. De las pocas peliculas que no me canso de volver a verla.

  3. […] como lo comentábamos hace más de un año, la versión definitiva de Blade Runner está lista para ser estrenada en cines y en DVD. Por lo […]

  4. […] de los “replicantes”, los humanoides que se rebelan contra los seres humanos en Blade Runner, el clásico de Ridley Scott. La reliquia que encañonaba Harrison Ford, calificada por la empresa […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Blade Runner: Final Cut” en DVD y en cines