Presentación de “El Chalán”, de Alberto Matsuura

El ChalánAlberto Matsuura tiene el agrado de invitarlos al estreno de su cortometraje El Chalán, el viernes 2 de junio a las 7:00 pm en el Auditorio principal de la Universidad de Lima. La entrada es libre así que recomendamos ir temprano.

El film cuenta con las actuaciones de Jose Luis Ruiz, Maria Angélica Vega y Reynaldo Arenas. Este cortometraje es un “western” peruano, una mezcla de recursos visuales y argumentales propios del género combinados con elementos peruanos como el Chalán y el caballo de paso. Otros trabajos de Matsuura incluyen su participación como editor en el corto documental “Archivo Courret. Un estorbo de cien mil dólares”, dirigido por Álvaro Mejía. Para más información pueden visitar la página web del director.

Artículo anterior
Yasujiro Ozu en la Cayetano Heredia
Artículo siguiente
Enjuician a Michael Moore

10 comentarios

  1. LC
    2 de junio de 2006 at 9:30 — Responder

    Habiendo sido mi jefe de práctica en mi periodo universitario, debo confesar que Alberto Matsuura es una de las personas más generosas, colaboradoras y simpáticas que he conocido en mucho tiempo. Como asistente del profesor Augusto Tamayo (gran tipo también!) Alberto siempre estuvo ahi, con nosotros, ayudando, colaborando, opinando y haciendo de nuestro aprendizaje un momento muy bueno. Reciba, desde aqui, mis felicitaciones por su corto!

  2. bette
    2 de junio de 2006 at 19:06 — Responder

    Hola, quiero saber si a parte del estreno van a proyectar el documental otro dia de la siguiente semana (y en donde)… gracias!!

  3. DIDI
    9 de julio de 2006 at 21:28 — Responder

    HOLA,ME ENCANTO LA PORTADA Y SOBRETODO EL JINETE

  4. Victor
    7 de agosto de 2006 at 1:52 — Responder

    Muy buen corto, lo vi en clase de cine y aunque tengo poco conocimiento de cine, permíteme felicitarte.

  5. fernando
    27 de agosto de 2006 at 23:23 — Responder

    hola. vi el corto en canal 7 el 27 de agosto. me gusto mucho..qiero saber si lo repiten y como consegir quiza una copia. felicitaciones por este trabajo q muestra q en el Perú se puede hacer cine de calidad.
    fernando la torre

  6. 27 de agosto de 2006 at 23:43 — Responder

    Fernando, el programa “El placer de los ojos” se repite este miércoles 30 a las 11:00 p.m.

  7. Francho
    31 de agosto de 2006 at 0:01 — Responder

    Hola soy estudiante de comunicaciones de la universidad de lima y quisiera saber si en la videoteca de la universidad podria encontrar tu corto “el chalan” lo acabo de ver por canal 7 y me a parecido muy muy bueno sobretodo aparte de las tomas la musica que acompaña las escenas me parecio genial y me da orgullo y a la vez me da mucha fe ver a un director peruano haciendo cosas tan buenas y donde se ve y se siente el amor patrio…cosas como estas mehacen sentirme orgulloso de ser peruano GRACIAS. Felicitaciones

  8. Joseph Lora
    6 de noviembre de 2006 at 18:40 — Responder

    Hola Alberto. como te va?
    Soy de Juliaca, vi tu corto en el III FENACO, te felicito por la estetica visual que nos presentas, además de la calidad artística y actoral.
    Tu corto realmente es bueno, sigue y a ver si lo pasas en algun canal de cobertura nacional, eh?

  9. Percy Gonzales
    30 de marzo de 2007 at 12:22 — Responder

    hola…me parece super interesante, pero seria bueno que lo presentaras en el Norte del Peru, me avisas para estar ahi…de hecho…todos los chalanes del Norte te esperamos..CHICLAYO

  10. jimena
    15 de mayo de 2011 at 22:07 — Responder

    holas…me encanta ese corto es muy buenisimo….el jinete super chevere y muy guapo me super encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Presentación de “El Chalán”, de Alberto Matsuura