10º ElCine: Películas peruanas en competencia

10º Festival Elcine LimaComenzamos así la cobertura del Festival ElCine – 10º Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima que este año se viene con todo. En los días que vienen les contaremos las novedades que se van confirmando. Esta vez les tenemos la probable lista de películas peruanas de ficción que entrarán en competencia este año, ellas son:

Además se sabe que Mariposa negra será la película designada para abrir el festival (probablemente en el cine Metro de la plaza San Martín), a diferencia de años anteriores, en los que se elegía una película fuera de competencia para inaugurar la muestra.

Por otro lado, este año ya no habrán jurados especializados para cada apartado (mejor actor, mejor fotografía, mejor edición, etc.) sino que se formarán dos jurados, uno internacional que premiará todos estos apartados, y otro enfocado a las óperas primas (jurado en el que por cierto participará el director Josué Méndez y el actor Gianfranco Brero entre otros).

También nos hemos enterado que este año el festival tendrá alrededor de 30 películas en competencia (con gran presencia de filmes argentinos), un incremento importante que aún está por confirmarse.

Y por último sabemos que entre las presentaciones especiales podremos ver la copia restaurada de El acorazado Potemkin con música interpretada en vivo, esperemos que este dato se confirme.

El 10º Festival ElCine se inicia este 3 de agosto. Aquí pueden obtener más información.

Artículo anterior
Videoclip basado en una escena de Sonatine, de Takeshi Kitano
Artículo siguiente
Curiosidades en las películas

7 comentarios

  1. Manuel Eyzaguirre
    5 de junio de 2006 at 8:01 — Responder

    Hola, me interesaría tener mayor información sobre la película Condominio de Jorge Carmona, ojalá tengan un especial de la película como suelen elaborarlos ustedes. Un saludo desde Chiclayo.

  2. 5 de junio de 2006 at 22:29 — Responder

    Hola Manuel. Pronto tendremos más información sobre Condominio, cuando tengamos los datos te escribimos un mail.

    Saludos.

  3. altamirano
    11 de julio de 2006 at 12:48 — Responder

    Hey muchachos creo que los planes de presentación de peliculas peruanas han cambiado. Quizas ustedes tengan información de primera mano?

  4. 11 de julio de 2006 at 13:12 — Responder

    En efecto, tal parece que Condominio no será de la partida, por lo demás creemos que las otras películas si van a presentarse en concurso, pronto tendremos más información.

  5. 8 de febrero de 2008 at 7:26 — Responder

    Por favor me gustaria conocer mas de peliculas peruanas y si puedo comprarlas por internet.Gracias.

  6. […] 10º Elcine: Peliculas peruanas en competencia […]

  7. […] 10º Elcine: Peliculas peruanas en competencia […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

10º ElCine: Películas peruanas en competencia