Críticas de la semana


La joven de la perla es revisada en La República por Federico de Cárdenas quien dice que «la cinta gana su apuesta: contar una historia acaecida al pintor en sus propios ambientes y con la atmósfera visual de sus obras, centrando la tenue anécdota en la relación artista-modelo. La sensualidad que brota de la Griet recreada por Johansson y la parquedad de Colin Firth hacen el resto».

En la revista Somos, Sebastián Pimentel también habla de La joven de la perla y dice que «A veces se siente que [Peter] Webber es algo tímido para hacer sus apuestas y está al borde de quedar atrapado en su corrección narrativa o el manierismo estilístico […] Sin embargo esta no deja de ser una película sólida y bella, cuyos hallazgos evaden los lugares comunes en los que suelen caer este tipo de filmes».

En El Comercio, Alberto Servat luego de ver X-Men: La batalla final se pregunta: «¿Ese es el final de nuestros héroes o pretenden resucitarlos en las siguientes películas? Dada la pérdida de rumbo nada nos sorprendería ya».

En Correo, Gabriel Quispe también comenta sobre X-Men, él piensa que esta tercera entrega «mantiene el nivel muy parejo de las entregas anteriores sin perder un ápice de su atractivo comercial». Luego pasa revista a La joven de la perla, a la cual se refiere como un «delicioso estreno», y añade: «la composición física, los silencios y el gesto ambivalente de descubrimiento e íntimo saber que proyecta Scarlett Johansson son notables».

Y por último en Caretas, José Tsang continua con la andanada de porrazos que la crítica le ha dado a El código Da Vinci, pues piensa que «el director Ron Howard mata todo al enarbolar el efectismo como bandera. Los saltos al pasado (en imágenes con una textura distinta y posera) intentan dar espesor a personajes de un filme cuya coherencia tiene más que ver con un juego de mesa», para rematar diciendo que «da pena ver a buenos actores como Tom Hanks, Audrey Tautou, Paul Bettany y Alfred Molina engrosar su cuenta bancaria a cambio de esto».

Además: La crítica se queda con Match Point y Buenas noches y buena suerte como lo mejor de la semana.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de César

    Estaba buscando una manera ingeniosa de decir que yo también escribí sobre «La joven de la perla» pero no la encuentro. Además se me hace que hay pocos pasajes subrayables en lo que escribo. De cualquier manera, a los que se pasen por mi blog les regalaré un chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *