La joven de la perla es revisada en La República por Federico de Cárdenas quien dice que “la cinta gana su apuesta: contar una historia acaecida al pintor en sus propios ambientes y con la atmósfera visual de sus obras, centrando la tenue anécdota en la relación artista-modelo. La sensualidad que brota de la Griet recreada por Johansson y la parquedad de Colin Firth hacen el resto”.

En la revista Somos, Sebastián Pimentel también habla de La joven de la perla y dice que “A veces se siente que [Peter] Webber es algo tímido para hacer sus apuestas y está al borde de quedar atrapado en su corrección narrativa o el manierismo estilístico […] Sin embargo esta no deja de ser una película sólida y bella, cuyos hallazgos evaden los lugares comunes en los que suelen caer este tipo de filmes”.

En El Comercio, Alberto Servat luego de ver X-Men: La batalla final se pregunta: “¿Ese es el final de nuestros héroes o pretenden resucitarlos en las siguientes películas? Dada la pérdida de rumbo nada nos sorprendería ya”.

En Correo, Gabriel Quispe también comenta sobre X-Men, él piensa que esta tercera entrega “mantiene el nivel muy parejo de las entregas anteriores sin perder un ápice de su atractivo comercial”. Luego pasa revista a La joven de la perla, a la cual se refiere como un “delicioso estreno”, y añade: “la composición física, los silencios y el gesto ambivalente de descubrimiento e íntimo saber que proyecta Scarlett Johansson son notables”.

Y por último en Caretas, José Tsang continua con la andanada de porrazos que la crítica le ha dado a El código Da Vinci, pues piensa que “el director Ron Howard mata todo al enarbolar el efectismo como bandera. Los saltos al pasado (en imágenes con una textura distinta y posera) intentan dar espesor a personajes de un filme cuya coherencia tiene más que ver con un juego de mesa”, para rematar diciendo que “da pena ver a buenos actores como Tom Hanks, Audrey Tautou, Paul Bettany y Alfred Molina engrosar su cuenta bancaria a cambio de esto”.

Además: La crítica se queda con Match Point y Buenas noches y buena suerte como lo mejor de la semana.