Match Point, de Woody Allen (2005)
Dir. Woody Allen | 124 min. | Reino Unido – EE.UU.
Guión: Woody Allen
Intérpretes:
Scarlett Johansson (Nola Rice)
Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton)
Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton)
Matthew Goode (Tom Hewett)
Brian Cox (Alec Hewett)
Penelope Wilton (Eleanor Hewett)
Estreno en Perú: 20 de abril del 2006
Críticas
Miguel Sánchez: “Tenis, Woody Allen, varias reseñas a favor y, sobre todo, Scarlett Johansson. Chris es un chico pobre, irlandés, lector de Dovstoyevski y talentoso tenista que se introduce en una familia rica y aristocrática de Londres. Es acogido de buena gana y todo parece salirle bien. Hasta que en una mesa de ping pong lo espera Nola. Su sola presencia desestabiliza todo el desarrollo de la película. Hace tiempo que una película de cine no me entusiasmaba tanto. El resultado: negativo.” Sigue leyendo la crítica.
Jorge Esponda: “Tras varios intentos y títulos poco afortunados dentro de su amplia filmografía, Woody Allen vuelve con esta sorpresa no sólo por su historia sino por su tono, su espíritu y su ética. Match Point es el regreso tan anhelado de ese costado arriesgado de su realizador que no veíamos desde Sweet and Lowdown y que aquí consigue desarrollarse en una película interesante y muy lograda. Todo el recorrido de la odisea de Chris, el protagonista, estará balanceándose entra lo picaresco y lo inquietante, aunque parezca que este último aspecto es el que gana. Película personal a la que Allen no duda en revestir de las galas y el refinamiento más clásicos, también aunque sea para aparentar. Mucho de ello ya simboliza este viaje por el mundo de la élite al que la suerte conducirá como corriente a nuestro antihéroe.” Sigue leyendo la crítica.
Juan José Beteta: “El joven profesor de tenis Chris Wilton, un irlandés de origen pobre aunque culto y emprendedor, se hace amigo de su alumno Tom Hewett, miembro de una adinerada familia inglesa y hermano de Chloe, una joven que se enamorará de él. Pese al apoyo de su nueva familia, no podrá refrenar una pasión casi puramente sexual hacia Nola Rice, la inicial prometida de Tom, la que lo llevará a un despeñadero moral.” Sigue leyendo la crítica.
13 Pingbacks
- » En el cine el 2006, por Laslo Rojas » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- » Así vi el 2006, por Jorge Campos » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- » El año 2006 para Antolín Prieto » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- » Lo mejor del 2006, según Gabriel Quispe » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- » Cannes 2007: comienzan los rumores » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- CANNES 2007 / Mayo 16 al 27
- » Festival de Lima 2007: Una mirada desde Chiclayo » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- » Venecia 2007: tercer, cuarto y quinto día » Cinencuentro.com - Todo el cine del Perú
- » Tráiler de “Brideshead Revisited”, intriga británica con Emma Thompson » Cinencuentro - Todo el cine del Perú
- » San Sebastián 2008: Vicky Cristina Barcelona (2008) » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine
- » Conocerás al hombre de tus sueños (2010) » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine
- Crítica: “Hombre irracional”, lo nuevo de Woody Allen transita entre la comedia romántica y el drama criminal | Cinencuentro
- [Crítica] Hombre irracional: lo nuevo de Woody Allen no decepciona | Cinencuentro
5 de enero de 2007 a las 18:53
Match Point que puedo decir, bueno que Woody Allen regresa al ruedo y regresa bien con una buena pisada y nos trae a Scarlett Johansson como Nola Rice y a Jonathan Rhys Meyers bajo la piel de Chris Wilton, no puedo decir que es la mejor actuacion de Scarlett ya que tuvo otros buenos papeles pero si tiene un rol diferente y a Jonathan con una pelota de ping-pong en trusas cortas, Woody Allen esta vez deja la ruidosa ciudad de New York y se traslada a Londres un buen espacio para un amor prohibido y lleno de intereses capitales.
4 de mayo de 2007 a las 2:34
A mi me encantó. Woody es un maestro en la comedia, pero en serio creo que ésta es su mejor película, por la realidad del asunto. Invita a la reflexión.