Venecia 2007: tercer, cuarto y quinto día


Michael Clayton

Tres días más del festival italiano, revisamos los detalles a continuación. El tercer día, el jueves 30 de agosto, se presentaron tres cintas a competencia. La primera fue Michael Clayton de Tony Gilroy que causó buena impresión sobretodo en el público, y su protagonista George Clooney se llevó elogios que lo ponían como fuerte candidato para el premio actoral. Aunque no se salvó de pasar un mal rato frente a la prensa. La otra película americana del día causó controversia por su tema. Se trata de la obra de Brian de Palma, Redacted, que trata la violación y asesinato de una niña iraquí por soldados estadounidenses. La cinta mezcla imágenes de archivo periodístico con escenas actuadas, y recordó a Pecados de Guerra (Casualties of War, 1989). Completó la terna del día la italiana Nessuna Qualità Agli Eroi de Paolo Franchi, que pasó sin pena ni gloria. Fuera de competencia se presentó The Nanny Diaries, cuya principal atracción la rubia Scarlett Johansson canceló su visita a Venecia.

Venecia 2007: Blade RunnerEl viernes se presentó la versión definitiva de Blade Runner que se verá en los cines a fin de año. Además de la restauración de imagen y sonido (Dolby digital 5.1), se ha prescindido del narrador y eliminado el final feliz. El director Ridley Scott y parte del elenco (Harrison Ford está rodando Indiana IV) estuvieron presentes. En competencia oficial, se proyectó In the Valley of Elah de Paul Haggis con un Tommy Lee Jones que destacó, la cinta tiene muchas reminicencias a Desaparecido (Missing) de Costa Gavras, ya que trata el tema de un soldado de quien se pierde rastro en la Guerra de Irak, y cuyo padre (Tommy Lee Jones) emprende su propia pesquisa tras la negativa oficial. Ken Loach llegó con It’s Free World…, con su tono habitual de denuncia, esta vez apuntando contra la explotación de inmigrantes en Reino Unido; y Rohmer que no pudo llegar a la Lido por su delicada salud, mostró Les Amours d’Astrée et de Céladon, que no entusiasmó a la crítica.

Venecia 2007 Woody AllenLa atracción principal del sábado, quinto día de festival, era la tercera película inglesa de Woody Allen, El Sueño de Cassandra, que a pesar de su temática trágica no ha llegado al nivel de Match point y tampoco impresionado mucho a los asistentes y críticos. En competencia oficial sólo se presentó una cinta más: The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford de Andrew Dominik, de la que se destacó la fotografía y la actuación de Cassey Affleck. Con poco más de medio festival por delante, veremos que otras novedades aparecen en la Mostra en los próximos días.

(Vía Las horas perdidas)

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de cèsar pereyra ravello.
    cèsar pereyra ravello.

    HOLA CINENCUENTRO. LES INFORMO QUE EL PROYECTO COHERENCIA ESTA ORGANIZANDO UN CICLO DENOMINADO : CINE Y POLITICA. BASICAMENTE LES PASO QUIENES SON:

    «Bienvenido al Proyecto Coherencia, asociación civil sin fines de lucro fundada en 2005 cuyo principal objetivo es convertirse en un espacio de formación y propuesta de ideas y liderazgos universitarios preparados para servir al país. Mayores datos en http://www.proyectocoherencia.org »

    SEGUIDAMENTE EL CICLO QUE PRESENTAN ( Y LO MEJOR DE TODO ES INGRESO LIBRE), EL CUAL CREO SE VE ATRACTIVO:

    SETIEMBRE:

    MARTES 04: SOÑADORES, DE B.BERTOLUCCI, CENTRO CULTURAL DE LA UNIV.CAYETANO HEREDIA. AV.ARMENDARIZ 445 MIRAFLORES. 7 PM

    JUEVES 13: SINDROME DE CHINA, DE J.BRIDGES. AUDITORIO POST-GRADO DE LA UNIV. LA MOLINA. 7 PM.

    MARTES 18: BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE, DE G.CLOONEY. CINE ARTE VENTANA INDISCRETA, U.DE LIMA. 7 PM.

    OCTUBRE:

    MARTES 02: LA LEY DE HERODES, DE LUIS ESTRADA. AUDITORIO DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS, UNMSM. 5.30 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *