“Primavera tardía” de Ozu en la Cayetano Heredia


Primavera tardía (Banshun, 1949)
Dir. Yasujiro Ozu | 108 min. | DVD
Intérpretes: Chishu Ryu, Setsuko Hara, Haruko Sugimura, Jun Usami, Yumeji Tsukioka, Tomihiro Aoki.

Continúa el ciclo dedicado al cineasta japonés en el Cine Club de la Facultad de Psicología de la Universidad Cayetano Heredia. Felicitamos por esta inicativa a quienes vienen llevándola adelante (César Guerra, Mario Castro y César Pereyra entre otros) y esperamos más novedades.

Esta vez se proyectará Banshun que junto con Tokio Monogatari es uno de los mejores films de posguerra de Ozu. Lo que ocurre son sólo hechos ordinarios y cotidianos, pero desarrollados del modo más conmovedor. Una mujer ya adulta convive con su padre viudo y rechaza la idea del matrimonio, hasta que cree que su padre planea casarse nuevamente. Entonces se decide y el padre, que nunca pensó seriamente en una nueva unión, finalmente queda solo en la vida.
Según el critico Donald Richie Banshun fue siempre uno de los filmes preferidos por el propio Ozu y su serena perfección se debe no sólo al reencuentro del director con su viejo guionista, Kogo Noda, sino también al hecho de que Ozu adquirió a partir de este film “una nueva simplicidad de estilo, más lacónico e incisivo”.

Jueves 8 de junio – 7 p.m.
Av. Armendáriz 445, tercer piso. Miraflores. Entrada libre.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *