La profecía (2006)

Publicado por

The Omen
Dir. John Moore | 110 min.| EE.UU.

Intérpretes:
Liev Schreiber (Robert Thorn)
Julia Stiles (Katherine Thorn)
Tomas Wooler (Damien Thorn)
Mia Farrow (Mrs. Baylock)
Pete Postlethwaite (Father Brennan)

Estreno en el Perú: 6 de junio del 2006

Está escrito que el día 6, del mes 6 del año 6, el hijo de Satanás nacerá y comandará las huestes diabólicas. Todos los signos del Apocalipsis se están cumpliendo y la Iglesia Católica está determinada a evitar por todos los medios el triunfo del maligno. Y será Robert Thorn, un importante diplomático norteamericano a quien le será entregado, sin que él lo sepa, el Anticristo, al cual criará como su hijo.

En el film original el tratamiento realista hasta cierto punto de esta temática nos hace creer que la historia podría ocurrir en la vida real, mientras que la música le da esa sensación de película gótica y al mismo tiempo de persecución, dejando la sensación de que el espectador puede ser la próxima víctima. Nada más alejado de esta nueva adaptación la cual no es sino una versión mal maquillada y artificial, en la cual el sopor y el aburrimiento están a la orden del día.

Una de las escenas que me causó indignación fue en la cual le explican al Papa las señales de estos tiempos (maremotos, guerras, plagas, etc.) que demostrarían el cumplimiento de las profecías. Me recuerda a la escena del Papa bailando en la presentación de Whoopie Goldberg en Cambio de hábito (Sister Act, 1992). Es que tal secuencia es así de obvia y absurda, con la salvedad que la segunda película se trata de una… ¡comedia!

Parece que la fórmula para una película de horror en estos últimos años es la de contar una historia lo suficientemente plana para que sea entendida por todos e incluir los tres o cuatro golpes o “shocks”, esos que te hacen saltar del asiento, escenas que la gente espera con ansias. Y esta película no está exenta de ellas, pero tan obvias y a la vez tan absurdas que el espectador se pregunta “¿qué tiene que ver esto con la película?”.

Mención aparte merece el casting para este film. ¿Alguien podría decirme que hace Julia Stiles con todos sus modismos propios del cine comercial en esta cinta que pretende ser una recreación de un clásico del género? (aunque me reservo el derecho de llamarla “obra maestra”). Y ni que decir del niño escogido para representar a Damien. En la película original este se caracterizó por su inocencia y naturalidad mientras que Tomas Wooler, en la actual, es demasiado burdo en su intento de parecer malvado, seguramente a pedido de los productores, a tal punto que pareciera que digitalmente se le haya aumentado la intensidad del color de sus ojos. No queremos decir nada de Mia Farrow pues creemos que es un mal paso en su carrera, algo escasa de continuidad en estos últimos años.

Esperemos, eso sí, que este proyecto haya quedado ahí y no tengamos que ver con tristeza que las siguientes secuelas sean también reactualizadas. Eso sería realmente algo apocalíptico.

Johan Tábori

Ver comentarios

  • es una buena version mejor q la original los actores actuaron mejor q los de la pelicula anterior.. esperon q hagan la 2.

  • saves creo q lo exageraste de eso de la profesia por no no mensionaste q el hijo del satanas se hara pasar por un profeta y q la mayoria le creeran pero al final todos q lo siguieron seran los q seran los mas sufridos buen o solo te di go q solo as advertido lo q va a pasar no bueno te deseo lo mejor

  • muy mala pelicula.. un chico chiquito q mata??... dios no me quiero ni imaginar.. eso q no la vi! q suerte! pero me la conto una amiga.. agan otra pelicula-- esta es re fea!

  • malasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!espere por ver esta pelicula y me lleve una gran decepcion y tienen mucha razon yo esperaba los momentos q te hacen saltar del asiento y solo encontre 2 en los sueños de la mujer y obvio q era una ridicules de q se supone q estaba soñando?????malasa de principio a fin

  • hula hula! como andan? esa peli de verdd m parecio buena pero las anteriores tenian mas suspenso...y sangre asi q fueron mejores...esta version mas bn estuvo muy sana en comparacion con las otras versiones...de los otros años...pero igual fue buena...esta peli es interesant y en otras versiones aterradora...misteriosa y muy buena..x eso felicito a todo el elennco q trabajaron bn bn! bueno chauu! pasenla bn!:P:P:P:P

    Atte: **Omara** =)................

    Hasta lueguito nos veremos despes...

    bye

  • hola me parece muy bacana esta pelicula tengo 10 años naci el dia 11de septiembre mi apellido es torres cumplo 11 años me parece algo que no tienes esplicasion la pelicula

  • Está escrito que el día 6, del mes 6 del año 6, el hijo de Satanás nacerá y comandará las huestes diabólicas. Todos los signos del Apocalipsis se están cumpliendo y la Iglesia Católica está determinada a evitar por todos los medios el triunfo del maligno. Y será Robert Thorn, un importante diplomático norteamericano a quien le será entregado, sin que él lo sepa, el Anticristo, al cual criará como su hijo.

Esta web usa cookies.