La profecía (2006)

La profecíaThe Omen
Dir. John Moore | 110 min.| EE.UU.

Intérpretes:
Liev Schreiber (Robert Thorn)
Julia Stiles (Katherine Thorn)
Tomas Wooler (Damien Thorn)
Mia Farrow (Mrs. Baylock)
Pete Postlethwaite (Father Brennan)

Estreno en el Perú: 6 de junio del 2006

Está escrito que el día 6, del mes 6 del año 6, el hijo de Satanás nacerá y comandará las huestes diabólicas. Todos los signos del Apocalipsis se están cumpliendo y la Iglesia Católica está determinada a evitar por todos los medios el triunfo del maligno. Y será Robert Thorn, un importante diplomático norteamericano a quien le será entregado, sin que él lo sepa, el Anticristo, al cual criará como su hijo.

La profecía

En el film original el tratamiento realista hasta cierto punto de esta temática nos hace creer que la historia podría ocurrir en la vida real, mientras que la música le da esa sensación de película gótica y al mismo tiempo de persecución, dejando la sensación de que el espectador puede ser la próxima víctima. Nada más alejado de esta nueva adaptación la cual no es sino una versión mal maquillada y artificial, en la cual el sopor y el aburrimiento están a la orden del día.

Una de las escenas que me causó indignación fue en la cual le explican al Papa las señales de estos tiempos (maremotos, guerras, plagas, etc.) que demostrarían el cumplimiento de las profecías. Me recuerda a la escena del Papa bailando en la presentación de Whoopie Goldberg en Cambio de hábito (Sister Act, 1992). Es que tal secuencia es así de obvia y absurda, con la salvedad que la segunda película se trata de una… ¡comedia!

Parece que la fórmula para una película de horror en estos últimos años es la de contar una historia lo suficientemente plana para que sea entendida por todos e incluir los tres o cuatro golpes o “shocks”, esos que te hacen saltar del asiento, escenas que la gente espera con ansias. Y esta película no está exenta de ellas, pero tan obvias y a la vez tan absurdas que el espectador se pregunta “¿qué tiene que ver esto con la película?”.

La profecíaMención aparte merece el casting para este film. ¿Alguien podría decirme que hace Julia Stiles con todos sus modismos propios del cine comercial en esta cinta que pretende ser una recreación de un clásico del género? (aunque me reservo el derecho de llamarla “obra maestra”). Y ni que decir del niño escogido para representar a Damien. En la película original este se caracterizó por su inocencia y naturalidad mientras que Tomas Wooler, en la actual, es demasiado burdo en su intento de parecer malvado, seguramente a pedido de los productores, a tal punto que pareciera que digitalmente se le haya aumentado la intensidad del color de sus ojos. No queremos decir nada de Mia Farrow pues creemos que es un mal paso en su carrera, algo escasa de continuidad en estos últimos años.

Esperemos, eso sí, que este proyecto haya quedado ahí y no tengamos que ver con tristeza que las siguientes secuelas sean también reactualizadas. Eso sería realmente algo apocalíptico.

Johan Tábori

Artículo anterior
Butaca 27
Artículo siguiente
11:14 hora de morir (2003)

20 comentarios

  1. 16 de junio de 2006 at 23:24 — Responder

    Johan, no puedo estar más de acuerdo contigo. Tanto que, en la crítica que escribí ayer, apuntaba los mismos defectos que tanto irritan de esta cinta. Coincido totalmente contigo que los errores del cine de terror de los últimos años se resumen en esto que comentas: “Parece que la fórmula para una película de horror en estos últimos años es la de contar una historia lo suficientemente plana para que sea entendida por todos e incluir los tres o cuatro golpes o shocks”.

  2. 18 de junio de 2006 at 23:11 — Responder

    Totalmente de acuerdo. Buen apunte sobre la escena del Papa…totalmente absurda. Y la fórmula de la que hablas, creo que ya está cansando incluso a los más entusiastas asistentes a este tipo de engendros comerciales. También tengo un comentario sobre la película en http://www.elbuencine.blogspot.com

  3. stAin
    19 de junio de 2006 at 10:50 — Responder

    una muestra mas de la estupidez nortemericana.. de exportacion

  4. 19 de junio de 2006 at 16:46 — Responder

    […] » La profecía […]

  5. Norma Malaver Araujo
    20 de junio de 2006 at 10:58 — Responder

    Definitivamente es uno de las cintas más ridículas en lo que va del año (junto con el Código Da Vinci y la Mujer de mi Hermano)… Por favor, amigos de gringolandia, ya no hagan más remakes!!!! peor aún si se trata de cintas clásicas como la que se hizo el 76… Una cosa es tener a dos super actores como Gregory Peck y Lee Remick como la pareja protagónica de una película de terror que sí funcionó como tal, pues hasta ahora siento los recovecos de haberla visto por primera vez (y a quién no le entraron los muñecos al verla), y otra muy distinta el optar por dos señores que no atan ni desatan en ningún momento… Por otro lado, la estrella de la cinta original era el mocoso que hacía de Damian, cuyo aspecto era de por sí terriblemente sobrecogedor (aún recuerdo la escena final donde el maldito sonríe..Bu!!!) pero el actual “Damian” no hace asustar ni a un cuy… Una pena que en medio de tanta huachafería estén dos buenos actores como Pete Postwaitle y David Thewlis … Ya basta con tanto blockbuster atorrante, por el amor de Dios (o del diablo…)

  6. luis
    6 de julio de 2006 at 17:23 — Responder

    Sin duda estamos ante unas de las “porquerias del año”, debe ser lo péor sin duda alguna, salvo que aparezca por ahi alguna otra cosa que se le parezca aunque no creo que tanta idiotez haya invadido hollywod.

  7. Anónimo
    6 de diciembre de 2006 at 22:54 — Responder

    “En la película original este se caracterizó por su inocencia y naturalidad mientras que Tomas Wooler”
    SU NOMBRE NO ES TOMAS WOOLER, ES SEAMUS DAVEY FITZPATRICK, ESO ME DEMUESTRA QUE TANTO SABES DE UNA PELICULA PARA CRITICARLA

  8. Anónimo
    6 de diciembre de 2006 at 23:10 — Responder

    DIGAN LO QUE DIGAN, ES BUENA, A MI ME GUSTO MUCHISIMO

  9. 20 de diciembre de 2006 at 12:09 — Responder

    Está escrito que el día 6, del mes 6 del año 6, el hijo de Satanás nacerá y comandará las huestes diabólicas. Todos los signos del Apocalipsis se están cumpliendo y la Iglesia Católica está determinada a evitar por todos los medios el triunfo del maligno. Y será Robert Thorn, un importante diplomático norteamericano a quien le será entregado, sin que él lo sepa, el Anticristo, al cual criará como su hijo.

  10. […] Esperpentos del año: La monja, La profecía, La cueva, Talk Show, etcétera. […]

  11. 24 de marzo de 2007 at 11:20 — Responder

    hola me parece muy bacana esta pelicula tengo 10 años naci el dia 11de septiembre mi apellido es torres cumplo 11 años me parece algo que no tienes esplicasion la pelicula

  12. dizi
    28 de junio de 2007 at 14:35 — Responder

    creo q a peli esta re copa 0 onda no toy inspirada

  13. Omara
    30 de julio de 2007 at 14:40 — Responder

    hula hula! como andan? esa peli de verdd m parecio buena pero las anteriores tenian mas suspenso…y sangre asi q fueron mejores…esta version mas bn estuvo muy sana en comparacion con las otras versiones…de los otros años…pero igual fue buena…esta peli es interesant y en otras versiones aterradora…misteriosa y muy buena..x eso felicito a todo el elennco q trabajaron bn bn! bueno chauu! pasenla bn!:P:P:P:P

    Atte: **Omara** =)…………….

    Hasta lueguito nos veremos despes…

    bye

  14. Luis Erenesto
    4 de septiembre de 2007 at 16:45 — Responder

    malasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!espere por ver esta pelicula y me lleve una gran decepcion y tienen mucha razon yo esperaba los momentos q te hacen saltar del asiento y solo encontre 2 en los sueños de la mujer y obvio q era una ridicules de q se supone q estaba soñando?????malasa de principio a fin

  15. bernu
    3 de octubre de 2007 at 14:47 — Responder

    muy mala pelicula.. un chico chiquito q mata??… dios no me quiero ni imaginar.. eso q no la vi! q suerte! pero me la conto una amiga.. agan otra pelicula– esta es re fea!

  16. mani
    20 de octubre de 2007 at 18:21 — Responder

    saves creo q lo exageraste de eso de la profesia por no no mensionaste q el hijo del satanas se hara pasar por un profeta y q la mayoria le creeran pero al final todos q lo siguieron seran los q seran los mas sufridos buen o solo te di go q solo as advertido lo q va a pasar no bueno te deseo lo mejor

  17. edith carolina
    4 de junio de 2008 at 23:26 — Responder

    es una buena version mejor q la original los actores actuaron mejor q los de la pelicula anterior.. esperon q hagan la 2.

  18. […] irlandés John Moore, director de Detrás de las líneas enemigas, El vuelo del Fénix y el lamentable remake de La profecía, ha realizado Max Payne, thriller interpretado por Mark Wahlberg (The Hapenning), Mila Kunis, Chris […]

  19. […] que arrastra problemas crónicos. Si recuerdan, Schreiber protagonizó el lamentable remake de La profecía, pero tiene más que ofrecer en su carrera. Será el odiado Victor Creed/Sabertooth en X-Men […]

  20. la dy quezada
    29 de septiembre de 2010 at 13:26 — Responder

    la pelicula esta muy buena y pienso que eso puede pasar en la vida real

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La profecía (2006)